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La cifra de negocio de Gadisa Retail se disparó un 10%

La plantilla de la distribuidora gallega roza ya los 8.000 trabajadores tras crear 347 empleos

Gadisa Retail cerró el año de la pandemia con buena nota. La cifra de negocio de la compañía distribuidora creció un 9,9% hasta los 1.350,2 millones de euros. También pudo incrementar su plantilla de personal, que contaba, al cierre del ejercicio, con 7.992 trabajadores. El pasado año la compañía creó 347 puestos de trabajo directos. A mayores, suman los que incorporaron a la red de franquicias Claudio, en la que trabajan 872 personas.

Por eso, a través de un comunicado, la compañía aprovecha para “mostrar su agradecimiento a los clientes”, ya que “su fidelidad y la confianza que depositan a diario” permiten a Gadis “ser la primera empresa del sector en la comunidad gallega” con una cuota de mercado del 20%. También reafirman la voluntad “de seguir trabajando en beneficio de toda la sociedad en unas circunstancias complejas”.

REFUERZO DE LAS INVERSIONES. También se mantuvo en línea ascendente el volumen de inversiones, llegando hasta los 32,5 millones de euros, lo que supuso un incremento del 37% con respecto a 2019.

En este punto, fue especialmente destacable el esfuerzo en las aperturas y modernización de la red de establecimientos.

Se inauguraron cinco. Dos de ellos tienen su ubicación en Galicia (uno en A Coruña y otro en Ames, en Milladoiro), y otros tres en Castilla y León: Valladolid, Íscar y Ávila. Por otra parte, el grupo acometió la reforma y ampliación de 28 centros en las dos comunidades. En total se amplió en más de 12.980 el número de metros cuadrados de superficie de los puntos de venta.

Gadisa destaca que este incremento de actividad y facturación tuvieron consecuencias en lo aportado a las arcas públicas. Fueron 126,78 millones de euros, de los cuales, 81,81 fueron impuestos y tributos, y 44,97 cotizaciones. Los fondos propios aumentaron hasta los 433,91 millones.

RESPONSABILIDAD. La compañía pone en valor que apuestan por el entorno, a través de la dinamización de sectores productivos de proximidad: 100% local, sostenible y gallega. La compañía cuenta con 1.022 proveedores de alimentación fresca y productos elaborados de origen local.

De los 7.992 empleados de la empresa, un 77% son mujeres. La plantilla ha crecido un 20% en los últimos cinco años. El año pasado, 4.825 empleados recibieron formación, 342 fueron promocionados internamente y más de 500 cuentan con horarios adaptados para poder conciliar. También formaron a 329 personas en formación ocupacional, FP Dual y prácticas en empresa.

Gadisa tiene como objetivo desarrollar su actividad de forma sostenible, optimizando las rutas de transporte y con la incorporación de materiales biodegradables y reciclables. También están implantando medidas de eficiencia energética en puntos de venta, plataformas logísticas y en la sede central. Gracias al reciclaje y la reutilización de materiales se ahorraron 10,15 toneladas de CO2.

En cuanto a la Responsabilidad Social Corporativa, sus acciones permitieron beneficiar a más de medio millón de familias. El plan cuenta con más de 1.500 iniciativas de carácter solidario.

MEDIDAS ANTICOVID. En un año especialmente delicado, Gadisa Retail centró parte de sus esfuerzos en garantizar la seguridad de los empleados y clientes. Lo hizo manteniendo la amplitud de horarios para evitar aglomeraciones, instalando sistemas de control de aforo, incorporó termómetros infrarrojos y colocó pantallas de metacrilato en las cajas, entre otras medidas.

También reforzó la digitalización, para facilitar que los clientes pudieran hacer las compras desde sus casas y no tener que ir a las tiendas. Las plataformas online permitieron “mantener activo en todo momento el supermercado online y atender todos los pedidos”.

15 jul 2021 / 14:22
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