Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

La cooperación entre Galicia-Norte de Portugal, más cerca gracias a la Unisf

    Santiago. En un momento en el que las instituciones europeas quieren fomentar las sinergías en universidades, las pertenecientes a la Euroregión Galicia-Norte de Portugal consolidaron su alianza a través del proyecto Universidades sin Fronteras (UNISF).

    Tras varios años de cooperación, UNISF da un nuevo paso en la creación de títulos conjuntos para facilitar la puesta en común de sus recursos y puntos fuertes o la dinamización de la movilidad del profesorado y del estudiantado. Además, se va crear una oferta educativa innovadora y de excelencia, con focos de atracción y desarrollo a nivel estatal y europeo.

    Con el nacimiento de las cuatro titulaciones, gracias a los vínculos estratégicos de la USC, UDC, UVigo, UMinho, la Universidade do Porto y la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, se puede dar un nuevo salto en la creación de programas de estudios innovadores, cooperativos, más creativos y con un componente transfronterizo e interdisciplinar. Además, este proyecto acerca la eliminación de las barreras administrativas y burocráticas para crear títulos conjuntos. ECG

    02 jul 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito