Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
03:03
h

La dirección de Alcoa acepta un nuevo encuentro telemático con el comité tras la paz social ofrecida

distensión. La dirección de la multinacional estadouniense Alcoa, y los representantes laborales de los trabajadores de la planta de Cervo, en A Mariña lucense mantendrán un nuevo encuentro hoy lunes, por vía telemática, para explorar la posible venta de la factoría de aluminio tras el fracaso de la reunión celebrada en la pasada semana.

El encuentro se producirá después de que el director en España de la compañía norteamericana haya aceptado la invitación que le fue formulada por el comité de empresa. Éste ha sido el encargado de confirmar que la nueva reunión tendrá lugar a partir de las 10,00 horas este lunes mediante una videoconferencia.

Esta contacto entre los dirección y representantes de la plantilla de empleados se producirá cuatro días después de que ambas partes se comprometiesen a volver a sentarse próximamente, una vez se pusieran las propuestas de cada una en conocimiento de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como parte implicada en el proceso en venta de la fábrica.

Hay que recordar que el pasado jueves día 7, el encuentro para tratar de avanzar en las negociaciones de la posible venta de la factoría de aluminio, en la que la multinacional puso como condición la desconvocatoria de la huelga indefinida, terminó sin acuerdo.

No obstante los trabajadores decidieron en asamblea ofrecer una “paz social temporal” durante siete semanas para intentar llegar a esa solución, con la SEPI como agente dispuesto a funcionar como intermediador en la venta de la fábrica de A Mariña a Liberty.

La compañía, por su parte, trasladó “su disposición a explorar de nuevo la venta de la planta de aluminio de San Cibrao a la SEPI, tal y como han venido demandando el Gobierno y los representantes de los trabajadores, en la medida en que la huelga se desconvoque”, tal y como sucedió. E.P.

11 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito