Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La facturación de la industria gallega aumentó un 19,2% en enero

El incremento fue 3,1 puntos inferior al de la media española // Las ventas en el sector servicios, en cambio, se dispararon un 39,9% , la segunda mayor subida a nivel nacional

La facturación de la industria gallega creció un 19,2 % interanual en enero, 3,1 puntos por debajo del incremento medio de la industria española, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Supone el mayor incremento desde mayo de 2021, acumulando así 11 subidas interanuales consecutivas de ventas dado que el último descenso se produjo en febrero de 2021. Lo mismo ocurre a nivel estatal, la cifra de negocios de la industria española, con una media de 22,3%, suma también once meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del covid. Esta cifra es 4,4 puntos superior a la de diciembre y la más alta desde el paso mes de mayo. El mayor aumento se computa en Asturias (+41%), en un mes de avances generalizados.

El INE también aportó los datos de facturación del sector servicios, en donde la comunidad gallega se sitúa en mejor posición a nivel nacional. La facturación en este sector se disparó un 39,9% en enero respecto al mismo mes de 2021. Este dato es 15 puntos superior al del avance medio de España, que se sitúa en el 24,4% interanual. El incremento en Galicia se posiciona así como el segundo mayor del país, sólo por detrás de Canarias (+41,6). En este caso, Galicia encadena también 11 meses consecutivos de subidas interanuales, ya que la última caída se produjo en febrero de 2021. En cuanto al empleo, sube un 3,2% en el sector servicios, por debajo del 4% calculado en la media española.

24 mar 2022 / 12:28
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.