Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 septiembre 2021
02:00
h

La industria del atún pide acuerdos comerciales equilibrados

Reclama ayudas para la promoción en el mercado como un producto saludable

Vigo. La industria conservera del atún no solo afronta retos procedentes de la liberación comercial mundial, para los que urge a acuerdos comerciales con disposiciones equilibradas y con control tanto sobre los aspectos laborales, medioambientales y de seguridad alimenticia para asegurarse un equilibrio en el beneficio del stock, sino de adaptación a las nuevas exigencias de los consumidores y conseguir elevar su imagen de producto “básico”. Así lo han concluido los expertos que han participado en la X Conferencia Mundial de Atún, que ven “imprescindible contar con el apoyo de las distintas administraciones para informar sobre las propiedades de los productos” de la proteína marina del atún y conseguir que sean percibidos por el consumidor como un alimento nutritivo, seguro, sostenible y de calidad, “bajo estrictos niveles de seguridad y de higiene”.

Consolidado el mercado comunitario como el principal a nivel internacional, reclaman que la competencia entre los productores de la UE y de terceros países, responda al criterio de level play field. Expresan su preocupación por los recursos en las pesquerías tropicales, al tiempo que reconocen la necesidad de reorganizar los modelos de negocio y ser disruptivos al plantear el futuro.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, afirmó que el sector podrá tener más de 100 millones del Fondo Europeo de Pesca y que su desarrollo es uno de los principales retos de Galicia, junto con la revisión de la Política Pesquera Común. M.G.

15 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.