Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 23 enero 2023
20:28
h

La plantilla de Unicaja se manifiesta este viernes tras no llegar a un acuerdo sobre el ERE

La empresa plantea el despido de 1.513 empleados en todo el país // En Galicia se vería afectada el 18 % de la plantilla

Santiago de Compostela / E.press Las oficinas de Unicaja encaran este viernes la primera jornada de huelga convocada por los sindicatos en protesta por el ERE planteado por la entidad financiera, que afecta al 18% de la plantilla que trabaja en los nueve centros que hay en Galicia. En un comunicado, UGT llama a la movilización de los trabajadores este viernes para expresar su malestar contra un ERE que califican de “salvaje” y que supone el despido de 1.513 empleados en todo el país, además de una “homologación a la baja” en las condiciones laborales y la fijación de un régimen de traslados “muy alejado” de lo establecido en el convenio colectivo.

Así lo remarca la central sindical, que sitúa en el 18% de la plantilla de los nueve centros de Unicaja en la Comunidad gallega los afectados por el ERE planteado desde la compañía.

Además de apelar a los empleados a secundar la huelga, UGT pide comprensión a la ciudadanía que pueda verse afectada por los paros.

“La prestación de un servicio de calidad a las usuarias y usuarios de la Entidad exige que Unicaja Banco no destruya empleo en Galicia. Sólo una participación masiva y contundente en la jornada de huelga, logrará cambiar el rumbo de la empresa en la mesa de negociación”, incide UGT en su comunicado.

26 nov 2021 / 09:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.