Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

La Plisan pone a la venta 250.000 metros cuadrados

VIGO. Xunta, Autoridad Portuaria y Zona Franca acordaron este viernes que otros 250.000 metros cuadrados de suelo empresarial en la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (Plisan) salgan a la venta con precios modificados para favorecer el asentamiento de nuevas empresas en esta bolsa de suelo industrial estratégica para competir con Portugal.

Los tres promotores de esta área logística e industrial apostaron por mantener las condiciones del anterior concurso de venta en una reunión de la comisión de seguimiento convocada por el Ejecutivo autonómico.

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, subrayó la necesidad de mantener estos objetivos para tratar de consolidar la Plisan y facilitar el asentamiento de nuevas industrias que se quieran instalar en Galicia a precios competitivos y generando empleo.

Así, la próxima semana, el Instituto Galego da Vivienda e Solo iniciará la redacción de los pliegos en los que se fijarán las condiciones de comercialización de este suelo empresarial, al que se aplicará la política de incentivos a las empresas puesta en marcha por la Xunta, que permitirá movilizar en 2021 un total de ocho millones de euros.

Vázquez trasladó a los otros promotores el interés de las empresas por asentarse en la Plisan y aseguró que se podrán conseguir las cifras de adjudicación del concurso de 2019, cuando se hizo una oferta pública de más de 350.000 metros cuadrados divididos en 45 parcelas, que equivalen al 20 por ciento del suelo empresarial, a precios competitivos.

El consenso permitió la venta del suelo empresarial a un precio que osciló entre los 50 y los 70 euros el metro cuadrado. Mientras Vázquez agradeció a Zona Franca y Autoridad Portuaria que se sumen a las políticas de incentivos del Gobierno gallego, David Regades, delegado de la Zona Franca, se refirió a la importancia de que las administraciones sumen esfuerzos para poder ofrecer a las empresas las condiciones para que generen empleo. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, informó sobre el plan de conexión ferroviaria. ecg

09 abr 2021 / 20:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito