Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
08:34
h

La Rioja y Canarias se suman al registro obligatorio de viajeros

Toda Europa menos Malta y El Vaticano se considera zona de riesgo

A medida que avance la sexta ola por España, más territorios se irán sumando progresivamente a la lista de comunidades cuyos viajeros deben cumplimentar el registro obligatorio una vez lleguen a Galicia. La Rioja y Canarias han sido las últimas autonomías en incorporarse, tras la actualización del Diario Oficial de Galicia (DOG) publicada a primera hora de este martes.

Se suman así a Aragón, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, que ya estaban presentes en el listado en semanas anteriores. De este modo, son ya once de diecisiete (el 65 %) las comunidades españolas incluidas.

Además, la situación en Europa es tan delicada (con Austria rozando los 1.400 casos por cada cien mil habitantes de incidencia a catorce días; República Checa, los 1.200; y Bélgica por encima de los mil), que todos los países están considerados como zonas de riesgo por el DOG, a excepción de Malta y El Vaticano.

Asimismo, debe comunicar sus datos de contacto y su estadía en la comunidad en un plazo máximo de 24 horas desde su llegada los viajeros de cualquiera de los países del continente africano, así como todos aquellos que vengan desde América, a excepción de los que procedan de Argentina, Colombia, Granada, México, Montserrat, Panamá y Perú.

También aquellos de cualquier territorio de Asia, a excepción de Bahrein, China, Japón, Kuwait, Arabia Saudí, Quirguistán, Emiratos Árabes, Omán, Uzbequistán, Taiwán y Timor Leste. Y también los viajeros de Australia, Guam y Nueva Caledonia, por parte de Oceanía.

16 nov 2021 / 10:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.