Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 27 noviembre 2022
02:17
h

La vecina de Cortegada asfixió a su cita usando una almohada

La veinteañera que mantiene en vilo al concello de Cortegada (Ourense) admitió este miércoles haber matado al hombre que conoció por una web de citas. Tras haber afirmado en una consulta de psiquiatría del CHUO que había quemado y después enterrado su cadáver, la joven confesó ayer que era ella quien le había quitado la vida, aclarando (si bien su abogado le recomendó no hacerlo) que le asfixió con una almohada.

Las palabras de la chica, de tan solo 26 años, llegaron por la mañana (voluntariamente) a oídos de la jueza y la secretaria judicial en la finca de la aldea de Os Rabiños, donde se estaba desarrollando un nuevo registro después de que a última hora de este martes se descubriese un pie.

Según fuentes consultadas por Europa Press, esta vecina de Cortegada había mantenido en todo momento que solo se había deshecho del cuerpo. Así, en su consulta médica, trasladó que había encontrado al varón muerto en su casa y que, a causa de los nervios, decidió (a fin de ocultarlo) quemar su cadáver y soterrar parte de los restos mientras. Los demás, conforme indicó, los habría lanzado al río.

Así las cosas, mientras esta declaración está pendiente de ser ratificada en el juzgado, continúan las labores de rastreo en el domicilio y en las fincas aledañas a la casa, donde además se han encontrado nuevos residuos biológicos.

“QUERÍA DEJAR” AL HOMBRE PERO ÉL SE MOSTRÓ “MUY AGRESIVO”. Una portavoz de la Guardia Civil, Sonia Salgado, explicó este martes que la muchacha se mostró “muy colaboradora” durante los registros llevados a cabo durante toda la mañana.

Tal como informó Salgado, esta chica confesó de manera voluntaria ante las autoridades presentes que “quería dejar” al hombre pero que este se mostró “muy agresivo”.

A este respecto, la joven indicó que lo drogó empleando varias medicinas y le dejó sin respiración con una almohada para después deshacerse de su cuerpo sin vida.

Por el momento, los agentes están siguiendo “los puntos que ha facilitado la mujer” sobre el paradero de este cadáver tras presuntamente haber arrojado partes del mismo en “una finca cercana”.

UN VARÓN CATALÁN DESAPARECIDO EN AGOSTO. En cuanto a la víctima, se trata de un varón catalán que la detenida había conocido por Internet y que se había desplazado hasta Cortegada para estar con ella. Lo sucedido se remonta al pasado agosto pero hasta este martes, casi cuatro meses más tarde, la mujer no comentó nada.

Tras decirle a su psiquiatra que había quemado un cadáver se activó el protocolo para estas situaciones y, la Guardia Civil (con sus unidades judiciales, criminalísticas y caninas) acudió al lugar de los hechos con la detenida para inspeccionarlo y tratar de encontrar restos humanos.

Desde que le trasladó a su médico la quema de un cadáver se comenzó la investigación por homicidio: hasta entonces esta investigación era por un ciudadano desaparecido, ya que la madre de éste había denunciado su desaparición el 27 de agosto.

En esta línea, fuentes consultadas por Europa Press señalan que la joven y la víctima se conocieron a través de una página web de contactos en los meses de verano. Con la intención de verse en persona, el hombre fue hasta Cortegada sobre el 20 de agosto. Y la fecha del suceso, en la que se habría cometido dicho homicidio, se sitúa en la noche que transcurrió del 23 al 24.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE. Preguntado sobre este suceso en un acto en Lugo, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, aseguró que el crimen está en plena investigación”, con fase de “recogida de información y datos”. “Desde que tenemos conocimiento de la situación se abrió la investigación correspondiente”, dijo, abogando por dejar actuar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Tras ello, remarcó que se irá “sabiendo nueva información”. “Ahora está en plena investigación, de recogida de información y datos y después haremos el resumen correspondiente”, sentenció.

23 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.