Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 17 junio 2021
02:38
h

La Xunta convoca ayudas por 1,7 millones para fomentar la construcción y desarollo de productos y obras en madera

E. P.

La Xunta ha convocado unas ayudas dotadas con 1,7 millones de euros y con las que prevé movilizar hasta 9 millones para fomentar la construcción y el desarrollo de productos, proyectos y obras en madera.

El Gobierno gallego ha indicado en un comunicado este domingo que espera promover un total de 170 iniciativas con estos fondos, que se dividirán en cuatro líneas de ayudas para empresas, microempresas, autónomos y personas físicas.

En concreto, la Consellería de Economía, Emprego e Industria ofrece ayudas para la redacción de proyectos de ejecución de construcción nueva, rehabilitación de naves y establecimientos de negocio que usen productos de madera como elementos estructurales.

Otra de las líneas se destina a proyectos para el desarrollo y fabricación de envases embalajes y expositores de madera y una tercera se centra en la redacción de proyectos de ejecución de nuevas viviendas unifamiliares o rehabilitación y reconstrucción.

La última línea se destina a obras de reforma o acondicionamiento de locales comerciales de negocio con productos de madera.

Las ayudas, que se concenderán en régimen de concurrencia competitiva, cubrirán hasta el 80 por ciento del importe, con un máximo de 25.600 euros en la primera línea; de 12.000 en la segunda; de 16.000 en la tercera y de 20.000 en la última.

El plazo para pedir las ayudas se extenderá hasta el 30 de septiembre, salvo que se agote el crédito antes, ha explicado la Xunta, que ha indicado que su objetivo es promover la "bioeconomía", con el uso de la madera, que es un material de origen natural, reciclable y reutilizable.

19 jul 2020 / 13:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.