Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
17:43
h

La Xunta demanda una desescalada vinculada al alivio de las mascarillas

Rueda reclamó un plan que, en todo caso, será estudiado en el comité clínico que les asesora

Santiago. Un protocolo de desescalada, relativo a la retirada de las mascarillas en espacios exteriores, fue requerido este sábado por Alfonso Rueda,vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, quien criticó al mismo tiempo el anuncio del presidente español, Pedro Sánchez, sobre este alivio. Según denunció el número dos del mando gallego, “solo aparece cuando hay que dar buenas noticias” y “convierte” lo que “tendrían que ser anuncios sanitarios” en “anuncios políticos”.

Así las cosas, en declaraciones a los periodistas, tras participar en el acto de entrega de varios todoterrenos a voluntarios de Protección Civil, Rueda subrayó que en nuestra comunidad dicha retirada se llevará a cabo siempre “basada en criterios objetivos y datos sanitarios”, valorando el plan que ahora solicita al Ministerio de Sanidad.

Con ello, este hipotético protocolo se “estudiará” en la junta que el comité clínico que asesora al Ejecutivo autonómico celebrará el próximo martes. En la reunión, tal como señaló, analizarán “si hay que adaptarlo” a Galicia, con el objetivo de ir caminando con “sentidiño y sin dar pasos atrás” en este “proceso gradual”. Sobre ello, precisamente, espera que ese mismo martes se determinen “más pasos adelante” en la desescalada gallega, aunque no quiso adelantarse. ecg

20 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.