Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La Xunta extiende el uso de la mascarilla aunque se pueda mantener la distancia, pone coto al ‘botellón’ y recomienda limitar las fiestas en casas

Pide a las personas que visiten la comunidad que comuniquen su entrada y faciliten su contacto

A falta todavía de una vacuna, el mejor antídoto para no contagiarse de covid -19 es seguir cumpliendo las medidas preventivas, la más eficaz el uso de mascarillas según recomiendan los expertos. En esta línea, el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer, en línea con lo que están haciendo otras comunidades, extender el uso de este elemento en la vida cotidiana, especialmente cuando se está en movimiento. “Debemos llevar mascarilla tanto al aire libre como en espacios cerrados siempre que se pueda coincidir con otras personas y aunque se pueda garantizar la distancia”, avanzó.

Además, ante algunas escenas que se intensifican los fines de semana en las calles de muchas ciudades, el mandatario insistió en que sólo se puede consumir alcohol en las terrazas. “El botellón no se podrá hacer. Sería un disparate ver como se puede celebrar una fiesta en un lugar público, porque va en contra de cualquier planteamiento de uso de máscara y de ocio nocturno”, subrayó. Igualmente, prosiguió, “vamos a recomendar la disminución de las fiestas en los domicilios. No podemos prohibirlas sin autorización judicial, porque eso supone atentar contra el derecho de reunión, pero vamos a recomendarlo”.

Por otra parte, la Xunta pone a disposición de los visitantes tanto de otras comunidades autónomas como de otros países el teléfono 881 00 20 21 para hacerles un diagnóstico ante posibles infecciones de covid-19. El mandatario pidió que los extranjeros comuniquen cuando entran en Galicia, así como su domicilio habitual y teléfono. “Queremos cuidar tanto de quienes nos visiten como de los gallegos”, zanjó.

17 jul 2020 / 13:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito