Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
02:00
h

La Xunta prevé abrir 158 aulas suplementarias para infantil y primaria

El próximo curso se incorporarán 240 nuevos maestros para poder atender a los protocolos derivados del covid

Un total de 158 aulas suplementarias serán habilitadas el próximo curso escolar para alumnos de educación infantil, primaria y especial, al que se incorporarán 240 nuevos maestros, para atender a los protocolos de prevención contra la pandemia de covid-19, anuncia la Xunta.

En un comunicado, el Gobierno indica haber publicado oficialmente esas propuestas de "refuerzo" para "garantizar la calidad de la enseñanza" y "cumplir con las medidas establecidas en el protocolo de adaptación al contexto de la covid-19".

"El refuerzo en el caso de la educación secundaria se concretará en septiembre, teniendo en cuenta que es en ese momento cuando se dispone de los datos definitivos tras el cierre de la matrícula en la totalidad de los centros, una vez concluidas las pruebas de recuperación", señala la Consellería de Educación.

También indica que el próximo curso escolar "dejarán de prestar servicio educativo dos escuelas unitarias", las de Luaña (Brión, 5 matrículas) y Comiáns (A Laracha, 5 matrículas) "debido al bajo nivel de alumnos", al señalar que mantiene el criterio de haya "como mínimo seis alumnos matriculados" para que puedan funcionar.

SANTIAGO. EFE

12 ago 2020 / 11:51
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.