Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 septiembre 2022
02:54
h

La Xunta prevé la aprobación de ocho nuevas leyes este año y al menos otras trece durante el próximo

Plan legislativo. El Consello de la Xunta celebrado en la jornada de ayer en San Caetano sirvió para que el ejecutivo autonómico arrojase luz sobre el Plan Legislativo 2020-2024, que contempla la aprobación de hasta ocho nuevas leyes en lo que resta del presente curso 2022. Entre las más inminentes se encuentran el anteproyecto de la Lei reguladora dos xogos en Galicia, así como la Lei de orzamentos xerais para el 2023 junto con la ley de medidas fiscales y administrativas.

Igualmente, de cara al último trimestre del presente curso, están previstas la aprobación de otras cinco normas más: entre las mismas se encuentran la Lei de estabilización de emprego público, la de arquitectura de Galicia, la de patrimonio da comunidade da Consellería de Facenda e Administración Pública, la de aprendizaxe ao longo da vida adulta y la de calidade alimentaria. De igual forma, se prevé una revisión de la de artesanía de Galicia y se abordará la legislación gallega de colegios profesinales.

Cabe destacar, también por su reciente entrada en vigor desde el pasado día 1 del presente mes, la Lei de mellora da xestión do ciclo da auga, con cuya aplicación se busca apoyar a los concellos para la prestación de mejores servicios de saneamiento, abastecimiento y depuración. También recientemente, la pasada semana, el propio Consello de la Xunta autorizó someter a consulta pública previa lo que será la futura Lei de ordenación do litoral.

Con respecto al próximo año 2023, el ejecutivo autonómico tiene entre sus planes la aprobación de, al menos, trece nuevas leyes, entre las que se encuentra la de prevención y extinción de incendios, la del clima en Galicia, la de inclusión social de Galicia o la Lei para a igualdade efectiva de mulleres e homes de Galicia. jcfv

22 sep 2022 / 21:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.