Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 03 febrero 2023
01:00
h

Lactalis y Leche Celta retoman la recogida de leche en las granjas gallegas

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA) ha confirmado que Lactalis y Leche Celta han retomado la recogida de leche en las granjas gallegas, de modo que, en este momento, solo los ganaderos que le venden a Nestlé están todavía pendientes de que se reinicie la recogida por parte de la empresa.

El responsable del sector lácteo en Unións Agrarias, Óscar Pose, reconoció que, en algunos casos y dadas las circunstancias del momento actual, los camiones llegan a las explotaciones a "deshoras", lo que hace que algunos ganaderos tengan "que tirar igual" parte de su producción.

En cualquier caso, precisó que son "males menores", porque "lo realmente importante es que se está recogiendo en las granjas la mayor parte del volumen de producción".

Aún así, Pose precisó que hay que "estar atentos", porque "en cualquier momento" la situación puede cambiar y los productores de leche quedarse de nuevo colgados, sin posibilidad de evacuar hacia la industria la producción de sus granjas.

"El problema persiste", dijo Pose, lo que ha motivado la protesta que se produjo esta mañana ante la Delegación del Gobierno en Galicia, precisamente para que se garantice la recogida de leche en las granjas. Efe

21 mar 2022 / 11:48
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.