Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 18 octubre 2021
23:15
h

Las gallegas AMSlab y Nasasbiotech fabricarán kits no invasivos para mejorar el tratamiento del cáncer

empresas. Las firmas biotecnológicas gallegas AMSlab y Nasasbiotech desarrollarán uno de los primeros proyectos asociados a la Compra Pública de Innovación, Diagnóstico y Tratamiento de Precisión en Enfermedades Infecciosas y Cáncer. Este proyecto, impulsado por el Servicio Andaluz de Salud y denominado Biopsia Líquida (Nuevo Sistema Diagnóstico para Biopsia Líquida), busca soluciones para mejorar el tratamiento del cáncer de mama, colon y pulmón.

Esta estrategia del sistema sanitario público de Andalucía pretende identificar necesidades asistenciales no cubiertas –servicios y productos avanzados que aún no están en el mercad– para que la industria ofrezca soluciones innovadoras.

El laboratorio lucense AMSlab, experto en control de calidad de diferentes sectores; y Nasasbiotech, con sede en A Coruña y especializada en el desarrollo de soluciones clínicas novedosas para mejorar el diagnóstico, pronóstico y tratamiento del cáncer, ambas socias del Clúster Tecnolóxico Empresarial das Ciencias da Vida (Bioga), resultaron adjudicatarias a través de una Unión Temporal de Empresas (UTE) para dar vida al Proyecto Biopsia Líquida.

Esta investigación desarrollará pruebas de precisión no invasivas que permitan la identificación y caracterización de biomarcadores en sangre para la personalización y monitorización del tratamiento a los pacientes, a través de un protocolo clínico integral sobre el análisis de biopsia líquida.

El proyecto trata de conseguir mejorar el diagnóstico y pronóstico de dolientes y la eficacia de terapias, algo que incide en la salud de la persona afectada por la enfermedad y en la sostenibilidad del sistema sanitario.

Con la obtención de los kits que permitan identificar y caracterizar estos biomarcadores en sangre de forma no invasiva se pretende, entre otras cosas, prevenir potenciales recaídas. ecg

15 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.