Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 30 septiembre 2020
14:12
h
WEBIMAR

Leche Río a favor de la confianza en firmas familiares

La empresa es la única gallega entre las diez mayores lácteas de España

Durante una webinar impulsada por el Igape, la presidenta del Grupo Leche Río se mostró a favor de impulsar cambios culturales en los modelos de gestión de las empresas familiares. Carmen Lence señaló que es necesario responder siempre a preguntas, antes de tomar decisiones. Y consideró primordial “estar presente y escuchar”. Según Lence, “para tomar buenas decisiones hay que tener la disciplina de enfrentarse a la realidad”.

La intervención se integraba en el marco del programa Re-acciona. La presidenta de Leche Río contó su experiencia al frente de este grupo, tras recoger el relevo de su padre hace ahora un año. Su conferencia llevaba el título de La profesionalización en los negocios familiares. Impulsar el cambio de cultura. La directiva abordó además las cualidades que considera necesarias para abordar la gestión en empresas familiares como la suya. En ese sentido, enumeró “la confianza, la credibilidad, la fiabilidad y la autoorientación como elementos clave a la hora de tomar decisiones”.

Carmen Lence destacó por último “la necesidad de impulsar una mentalidad de crecimiento y de superación, para así seguir avanzando en el proyecto empresarial, aunque haya fracasos de los que aprender para no volver a repetir los errores cometidos”. Grupo Leche Río es actualmente la única empresa gallega en el ranquin de las diez lácteas más grandes de todo el territorio nacional. Además, se trata de la primera compañía de capital totalmente gallego que recoge más litros en esta comunidad autónoma. Esa cantidad sube a 230.000 toneladas al año.

11 sep 2020 / 19:43
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.