Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Libre el conductor del siniestro mortal en Ponte Sampaio

La jueza le retira el carné // Se le investiga por conducir bajo influencia de alcohol y drogas

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, en funciones de guardia, decretó este lunes la puesta en libertad del conductor del accidente en el que este domingo perdió la vida un joven en la provincia de Pontevedra.

Según informaron fuentes judiciales, como medida cautelar la jueza le ha impuesto al conductor, B.L. la retirada del permiso de conducir. Está investigado por un delito de conducción bajo la influencia del alcohol y drogas tóxicas y por un delito de homicidio imprudente. El joven dio positivo en los test que se le realizaron, por lo que fue arrestado por agentes de la Guardia Civil tras pasar primero por el Hospital Montecelo de Pontevedra, donde fue atendido de las heridas que sufrió en el siniestro.

El suceso ocurrió este pasado domingo, en torno a las once y media de la mañana, cuando el vehículo se salió de la vía en la carretera que une Camboa y Acevedo, en la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio, en el límite con el ayuntamiento de Soutomaior. El vehículo habría chocado primero con un árbol –un eucalipto de tamaño considerable, según los servicios de emergencia– y luego cayó por un desnivel de unos siete metros.

En el vehículo viajaban cuatro personas, dos chicos y dos chicas. Uno de ellos, un joven de 23 años vecino de la localidad de Cesantes, en Redondela, falleció en el acto sin que los servicios sanitarios desplazados hasta el punto pudieran hacer nada por salvarle la vida. El joven fallecido viajaba en la parte de atrás del vehículo, un Citroën C-2, justo en el lado del vehículo que impactó contra el árbol. Mientras, los otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos de diversa consideración, pero ninguno de ellos de gravedad y fueron trasladados al Hospital Montecelo.

Los jóvenes lograron salir del coche por su propio pie pero el que acabó falleciendo ya no tenía pulso y no se pudo hacer nada por salvar su vida, informó Efe.

Chocó contra cinco coches. Por otra parte, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó hasta Ronda das Fontiñas donde se había producido un accidente y al llegar se encontraron un vehículo volcado que, con anterioridad, ya había impactado contra otros cinco que se encontraban estacionados.

La conductora, segúninformó este lunes la Policía Local, es una mujer de 50 años vecina de la ciudad, que presentaba lesiones que inicialmente no parecían de gravedad, aunque tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Los hechos ocurrieron el sábado sobre las 16,30 horas.

Una vez en el hospital, la conductora fue sometida a las pertinentes pruebas de detección de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,85mg/l, más del triple de la tasa máxima permitida. Asimismo, se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad y vial por la modalidad de juicio rápido.

18 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito