Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 17 octubre 2021
09:14
h

Licitado el Plan de Aforos de carreteras autonómicas

infraestructuras. La Xunta licitó ayer el nuevo contrato de servicios del Plan de Aforos de las carreteras de titularidad autonómica por un valor de 1,2 millones de euros, que ofrecerá una radiografía de los 5.500 kilómetros de carreteras en los próximos tres años.

El nuevo contrato “permitirá ofrecer una radiografía completa y un conocimiento más moderno e inteligente, con el empleo de nuevas tecnologías”, según apuntó el gobierno gallego.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, explicaron el nuevo pliego de servicios licitados ayer, al que las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 28 de julio.

El nuevo contrato entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2021, por un periodo inicial de tres años, que podrá ser prorrogado otros dos más, elevándose en ese caso la inversión en 2 millones de euros.

El nuevo Plan de Aforos, según detalla la Xunta, proporcionará información sobre el tráfico que soportan las vías autonómicas para “poder explotar acertadamente la red viaria y racionalizar las inversiones”.

Según Vázquez, contará con información “valiosa” para poder planificar “posibles mejoras”, saber si es preciso ampliar capacidad por circulación elevada y medir aforo en sendas. EFE

23 jun 2020 / 23:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito