Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

¿Llegará el Zara de segunda mano a España?: la plataforma se extenderá en 2023 tras testarse en Reino Unido

El imperio fundado por Amancio Ortega estrenará una ‘megatienda’ en los Campos Elíseos de París similar a la de Plaza de España en Madrid

Inditex pondrá en marcha su negocio de moda de segunda mano con Zara en otros de sus principales mercados en 2023 tras testarlo en Reino Unido el pasado mes de noviembre, según anunció este miércoles Óscar García Maceiras. Aunque no precisó los países en los que aterrizará con este servicio, a través de la plataforma 'Zara Pre-Owned', España, Italia, Alemania o Francia son algunos de los mercados principales de la compañía.

La firma gallega desembarcó en el negocio de la moda de segunda mano con Zara a través de dicha plataforma, que se lanzó en Reino Unido el pasado 3 de noviembre, con el objetivo de reparar, revender y donar prendas ya utilizadas. “Es es una acción más que se enmarca en el enfoque de sostenibilidad de Inditex y su apuesta por avanzar hacia un modelo de economía circular, que abarca todas las fases de su actividad, desde el diseño del producto hasta la gestión de las tiendas, así como fabricación, logística y oficinas de la empresa”, señaló en ese momento

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega ofrece la oportunidad de reparar, revender o donar prendas de segunda mano de Zara a través de 'Zara Pre-Owned', disponible en tiendas, web y aplicación móvil. Mediante esta plataforma “pionera”, según explica la compañía, los clientes pueden tomar decisiones “más sostenibles” en relación con su ropa usada.

En concreto, con el servicio de reparación, los clientes de Zara podrán solicitar arreglos de cualquier prenda usada de Zara de cualquier temporada, que van desde la sustitución de botones y cremalleras hasta la reparación de costuras.

El cliente puede realizar el proceso íntegramente 'online' o en la tienda Zara que elija. Asimismo, 'Zara Pre-Owned' también ofrece a sus usuraios en el Reino Unido la oportunidad de revender sus artículos Zara a través de una plataforma segura.

Por otro lado, García Maceiras resaltó las oportunidades de crecimiento que tiene Inditex y expresó su "plena confianza" en el modelo, al tiempo que subrayó la evolución de la compañía en Estados Unidos.

“En Estados Unidos, el gran factor en 2022 fue la gran recuperación en el tráfico y las ventas en tiendas físicas. Estamos muy contentos con nuestro resultado en América y Estados Unidos es ya nuestro segundo mayor mercado. Continuamos viendo fuertes oportunidades de crecimiento allí”, subrayó.

Respecto al caso de China, el consejero delegado de Inditex resaltó que este año fue “desafiante” debido a las restricciones en el país durante los nueve meses, pero la compañía sigue teniendo una “confianza absoluta” sobre sus oportunidades allí a medio y largo plazo. “La demanda de moda sigue siendo fuerte en China y, a buen seguro, seguirá siendo un mercado estratégico para Inditex”, añadió.

Por otro lado, Inditex inaugurará una nueva 'megatienda' Zara en Campos Elíseos (París) en el primer semestre del próximo año, un establecimiento similar al de Plaza de España (Madrid) y al de Battersea (Londres). “Son el tipo de proyectos en los que estamos centrados ahora”, ha subrayado García Maceiras.

El nuevo Zara de París, que tendrá una superficie de 3.600 metros cuadrados, contará con las últimas novedades de este modelo de tienda, entre ellas áreas concepto de lencería, zapatos y complementos, Zara Home, silo de pedidos 'online', modo Tienda y una completa experiencia digital.

Esta nueva 'macrotienda' Zara ubicada en los Campos Elíseos será la tercera del grupo de estas características después de inaugurar el pasado 14 de octubre la de Battersea (Londres) y la ubicada en Plaza de España (Madrid), la más grande del mundo, con más de 7.700 metros cuadrados, abierta desde abril, poco después de que Marta Ortega asumiera la presidencia.

contexto difícil
Subidas selectivas de precios

Inditex mantiene subidas selectivas de precios “de medio dígito simple” para el cuarto trimestre en un contexto marcado por la guerra de Ucrania y las tensiones inflacionistas y en marzo dará a conocer su decisión sobre posibles nuevos incrementos de cara a la temporada de primavera-verano. Así lo concretó el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, durante la presentación de resultados. “Como hemos dicho, allí donde hay problemas de costes ligados a altos niveles de inflación, y donde se requiere tomar medidas para proteger el margen, se ajustan los precios de manera progresiva. A principios de año dijimos que sería a medio dígito simple y no ha cambiado”, subrayó. De cara a la próxima campaña de primavera-verano, señaló que se adoptará una decisión sobreprecios en marzo. “Seguimos centrados en la temporada actual, todavía estamos en la mitad de las campaña de otoño-invierno. Aunque el entorno es complejo ahora mismo, el foco sigue puesto en esta temporada. En marzo hablaremos”, zanjó.

15 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito