Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Lluvias, viento y un frío invernal reinarán en el puente de la Inmaculada

El otoño empieza a tocar su fin. Y es que, pese a que hasta el 21 de diciembre no da comienzo oficialmente el invierno, una borrasca proveniente del noroeste peninsular (de latitudes altas), que entrará en España mañana, provocará una fuerte bajada de las temperaturas hasta valores propios del invierno.

Además, un temporal atlántico ocasionará lluvias, sobre todo en el tercio norte, en nuestra comunidad, así como nevadas y un fuerte oleaje, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, este martes 1 de diciembre daba comienzo el invierno climatológico, que comprende los meses de diciembre, enero y febrero, tal y como explicó ayer el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, que alertó de que el puente de la Inmaculada vendrá acompañado de un ambiente “bastante desapacible” y aire “muy frío”.

Por lo que respecta a la fuerte bajada de las temperaturas que se dejará sentir en toda la península, Galicia la sufrirá sobremanera, según los datos de MeteoGalicia. Y es que pasará de los 5º de mínima de este miércoles (en Ourense y Lugo), a los 2º del jueves. Asimismo, las máximas, que están hoy en 17º (en Vigo), descenderán hasta un tope de 13º durante el viernes.

TEMPORADA DE NEVADAS. En estos días, las nevadas serán abundantes en zonas montañosas a unos 500 y 800 metros de altitud, aunque también podrán llegar a zonas llanas del interior. En Galicia, en la zona montañosa del este de la comunidad Metogalicia prevé nevadas a partir de 600- 700 metros el viernes. Ese día Santiago se moverá entre los 6 y los 9 grados. El temporal marítimo afectará tanto al Atlántico como al Cantábrico.

previsión
evolución por días

• Miércoles 2 de diciembre: Al principio del día se producirá un descenso “significativo” de las temperaturas por la entrada de viento de componente norte.

• Jueves 3 de diciembre: En Galicia la jornada comenzará con cielos parcialmente cubiertos y nubes y chubascos en el noroeste. Al final de la tarde, las lluvias ya se habrán extendido a toda la comunidad. Irán acompañadas por fuertes rachas de viento de componente oeste.

• Viernes 4 de diciembre: Se mantendrá la tendencia del día anterior, con una caída todavía más acusada de las temperaturas y lluvia en todo el territorio. En apenas dos días, Santiago pasará de una máxima de 14 grados (el miércoles) a los 9 (el viernes). La previsión apunta a un fin de semana con la misma situación.

02 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito