Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Localizan el arma del crimen de la mujer de Oza-Cesuras

El presunto homicida permanece en el hospital // Conocía al marido de la víctima // El alcalde pidió justicia en la protesta

La Guardia Civil confirmó ayer la detención de A.S.P, de 51 años, como presunto autor del homicidio de la joven Cristina N.T, de 33 años, en su domicilio en Vilar de Costoia, en la parroquia de Porzomillo, en el concello coruñés de Oza-Cesuras.

En un comunicado, la Benemérita señaló que a las 19.05 horas del pasado viernes recibió un aviso de un vecino que alertaba sobre “una señora con un fuerte golpe en la cabeza y un gran charco de sangre a su alrededor, permaneciendo inmóvil en el suelo”. Informaba además ese testigo ocular que al acercarse a la vivienda donde ocurrió el suceso había observado que un varón, “de complexión gruesa y con un chaleco reflectante, habría salido de forma apresurada de la vivienda”. Las primeras informaciones recabadas de los testigos indicaban también que este individuo había emprendido la huida por un sendero próximo a la casa y que cojeaba de forma notoria.

El operativo policial de búsqueda montado por los agentes localizó al cabo de 10 minutos a un vecino de Culleredo, de características físicas coincidentes con las relatadas por los testigos, oculto en unos matorrales, con abundantes manchas de sangre en su ropa. En un primer momento intentó despistar a los agentes indicando que se encontraba paseando por la zona y se había lesionado en un pie, pero inmediatamente después de ser preguntado acerca de su relación con el fallecimiento de la mujer, entró en parada cardiorrespiratoria, según el relato de la Guardia Civil.

Personal del 061 procedió a su reanimación, siendo trasladado al Chuac, haciéndolo ya en calidad de detenido y custodiado por una patrulla, permaneciendo ingresado en observación hasta estos momentos, tanto por su dolencia cardíaca como debido al traumatismo en un pie.

Confirmada la muerte por un disparo en la nuca y descartado el robo como móvil, se tuvo conocimiento que víctima, marido y autor se conocían y se investiga dicha relación para esclarecer el posible motivo del asesinato.

Además de un casquillo del calibre 9 mm corto cerca del cuerpo de la mujer, se localizó en las cercanías de la casa una bolsa semienterrada con una pistola, el chaleco reflectante, unas esposas, una cadena metálica de varios metros de longitud, candados y varios cartuchos. También a 700 metros apareció el coche del presunto asesino. El arma se enviará a balística.

CONCENTRACIÓN. Un centenar de personas rindió ayer un emotivo homenaje en el ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras a la mujer de 33 años asesinada el pasado viernes por un hombre en su domicilio de la parroquia de Porzomillos.

Ante la casa consistorial, cuyas banderas ondeaban a media asta en señal de luto, miembros de la corporación municipal y vecinos, visiblemente emocionados, mostraron su apoyo a la familia, respetando las medidas sanitarias de seguridad.

En el acto los asistentes guardaron cinco minutos de silencio en memoria de la mujer, casada y madre de un niño de casi tres años, que culminó con una larga salva de aplausos.

Después, el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González, señaló, en declaraciones a la prensa, que Cristina “fue asesinada de un tiro en la nuca”. Agregó que el pasado fin de semana “lo único que recibí fueron llamadas de gente que decía que era buena persona, que desarrollaba su trabajo de una manera ejemplar”, subrayó el regidor.

El mandatario pidió que, en lo posible, “se aceleren las investigaciones para que la familia descanse” y que se lleve a cabo “la justicia que sea necesaria”, sentenció.

19 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito