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Los Días Azuis se suman al mayor apoyo histórico a los comercios gallegos

La séptima edición de la campaña Días Azuis do Comercio Galego arrancará el próximo día 7. El presidente de la Federación Galega de Comercio (FGC), José María Seijas, la presentó en un acto en la compostelana sede de la CEG junto con el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia; y el director de Banca de Particulares de Abanca, Manuel Nogueira. Vigente hasta el día 30, habrá una nueva convocatoria en noviembre. Los organizadores pretenden potenciar el fomento, estímulo e impulso del comercio de proximidad, y poner en valor el importante papel económico y social del sector en la comunidad, como uno de los más afectados por el impacto de la crisis generada por la pandemia.

Organizada por la FGC y la Xunta, y con la colaboración de Abanca, que aportan los premios, en ella participan los establecimientos de más de 100 asociaciones comerciales gallegas, entre las que se encuentran las federaciones provinciales y los centros comerciales abiertos de toda Galicia. Entre los días 7 y 30 de este mes los clientes que compren en ellos podrán participar en el sorteo de 12.000 euros, repartidos en un total de 64 tarjetas prepago regalo, de 250 (serán 24) y de 150 euros (cuarenta). Para participar se deberá registrar la compra en la web de la campaña www.diasazuis.com o solicitar que sea el comerciante quien lo haga.

En la presentación de la campaña, José María Seijas señaló que esta iniciativa se suma al programa Bonos Activa Comercio, que está en marcha hasta el mes de agosto, y que supone un nuevo impulso para que el consumidor compre en los establecimientos de proximidad y poder reactivar las ventas y el hábito de visitar y consumir en el comercio gallego.

También subrayó la necesidad de la innovación y la digitalización del sector y se marcó coma reto superar los más de 100.000 tickets de compra registrados. De la misma forma, remarcó la implicación y la colaboración entre las tres entidades para realizar los Días Azuis do Comercio Galego, así como otras muchas actividades que se están planteando en favor de la dinamización y la competitividad del sector.

Por su parte, el director de Banca Particulares de Abanca aprovechó para reivindicar el compromiso de la entidad financiera con el pequeño comercio y repasó algunas de las iniciativas comerciales puestas en marcha para demostrar este apoyo. Manuel Nogueira destacó “las propuestas del banco para contribuir a la reactivación de los negocios de proximidad” y también “las respuestas en materia de crédito y apoyo a la digitalización para afrontar los retos que surjan en los próximos meses”. De hecho, se han abierto a aumentar los plazos de pago y periodos de carencia de operaciones ICO por más de 3.000 millones. El directivo de Abanca también puso en valor la proximidad de la propuesta del banco para los comercios, que unifica gestores especializados, capilaridad de la red y productos a medida de sus necesidades. También constató que “el fin del estado de alarma, tal y como vimos en la última entrega del Observatorio Abanca by Ieside, significó una recuperación de la actividad comercial, que tiende a converger con los datos previos a la crisis”.

Por su parte, el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, destacó que durante estas semanas el objetivo de la campaña es visibilizar los establecimientos que están a pie de calle y dinamizar el comercio de proximidad, más después de un año difícil provocado por la llegada de la COVID-19. Animó a gallegos y gallegas a comprar y apoyar la actividad de este tipo de locales a lo largo de todo el año. Sobre el Bono Activa Comercio, que ofrece 30 euros de descuento para compras en estos puntos de ventas, indicó que podría llegar hasta los 330.000 clientes en toda Galicia. Por ahora ya van 126.000.

03 jun 2021 / 01:00
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