Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 26 enero 2022
02:00
h

Los exámenes de promoción interna para funcionarios de la Xunta serán el 3 de julio

Están llamados más de 1.600 empleados públicos para disputarse 420 plazas // Las pruebas se realizarán en el recinto ferial de Silleda

Los 1.657 empleados públicos de la Xunta de Galicia anotados para la OPE de promoción interna se examinarán el día 3 de julio, según anunció este lunes el Gobierno gallego. Se disputarán un total de 420 plazas en el recinto ferial de Silleda, para lograr un ascenso o cambio de categoría, con el objetivo de facilitar su progresión profesional y la conciliación de su vida familiar y laboral. Las pruebas serán para acceder la 420 plazas de los grupos A1, A2, C1 y C2.

Estos procesos selectivos de promoción interna están reservados a empleados públicos que ya tienen plaza en la Administración gallega, y que quieren acceder a un puesto de mayor categoría o que se adapta mejor a sus preferencias siempre que las personas aspirantes reúnan los requisitos y superen la correspondiente oposición.

La Xunta anuncia la fecha del examen después de que las autoridades sanitarias autorizaran su celebración siguiendo protocolos que garantizan su realización con todas las garantías sanitarias y conforme a los principios de igualdad, mérito y capacidad, según informa en una nota de prensa.

De esta forma, el sábado 3 de julio por la mañana se realizará el examen para 46 plazas del Cuerpo superior A1 en las que están llamadas a participar 82 empleados públicos y para 195 plazas del Cuerpo administrativo C1 con 991 personas convocadas. A continuación, por la tarde, tendrán lugar las pruebas para 127 plazas del Cuerpo de gestión A2 en el que están convocados 465 empleados públicos y para 52 plazas del Cuerpo auxiliar C2 con 119 convocados. Todas las pruebas se realizarán conforme al protocolo elaborado por la Xunta y avalado por las autoridades sanitarias.

Los aspirantes que concurran a estos procesos selectivos podrán consultar toda la información relativa a las pruebas y a las medidas de seguridad en el portal corporativo https://www.xunta.gal/funcion-publica.

31 may 2021 / 11:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.