Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Luto en Oza-Cesuras mientras sigue dando pasos la investigación

El concello de Oza-Cesuras vivió ayer una jornada de luto mientras avanza la investigación por el asesinato en su casa de una mujer de 33 años en la parroquia de Porzomillos. Unas pesquisas, según avanzó la TVG, que apuntan a que la víctima, de 33 años, falleció de un disparo en la cabeza y no de un golpe con un objeto contundente como se pensaba en un primer momento.

Estas serían, a falta de confirmación oficial, las primeras conclusiones tras el examen del cadáver. Mientras, el sospechoso, que fue detenido con heridas en una finca próxima a la vivienda en la que sucedieron los hechos, seguía hospitalizado en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Fueron los vecinos de la mujer los que dieron la voz de alarma a las autoridades.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntaban a que el hombre entró en la vivienda con la intención de robar y pudo ser sorprendido por la mujer, aunque no se descarta que el móvil pudiese ser otro. La Guardia Civil sigue por el momento con las pesquisas.

Concentración de condena a las once de hoy. El Ayuntamiento de Oza-Cesuras decretó el sábado tres días de luto oficial por el asesinato. Así, las banderas del Ayuntamiento ondearon ayer a media asta y así permanecerán hasta las 11,00 horas de hoy, cuando tendrá lugar una concentración ante el edificio consistorial para condenar este crimen.

18 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito