Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
16:51
h

Luz verde final del consejo de Abanca para la adquisición del vasco Bankoa

Tras el cierre definitivo de la operación se mantendrá la antigua marca en Euskadi

Santiago. El consejo de administración de Abanca dio luz verde a la compra de la entidad financiera Bankoa, que mantendrá su marca comercial en el País Vasco, donde operará como Bankoa Abanca. El proyecto de fusión se aprobó el lunes en la reunión de este órgano que preside Juan Carlos Escotet. Ahora resta que la integración sea ratificada por la junta de accionistas de Bankoa y reciba la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos.

La fusión contempla la oferta de compra sobre la totalidad de las acciones de las que son titulares los accionistas minoritarios de Bankoa, que podrán vender en “idénticas condiciones” en las que el banco gallego se hizo con el 99,81% de Bankoa al Grupo Crédit Agricole, o cambiarlas por títulos de Abanca.

Bankoa mantendrá en Euskadi su marca comercial, a la que se añadirá la de Abanca, según informa la entidad financiera , que destaca de la operación la capacidad de articular “una estructura societaria simple y racional que agilice la gestión del grupo”.

La entidad gallega avanzó que nombrará un consejo asesor formado por personalidades, empresarios y profesionales “de prestigio” en Euskadi para seguir de cerca “la evolución y perspectivas de la economía vasca”. Este organismo empezará a funcionar cuando la fusión entre Abanca y Bankoa se haga efectiva y de él formarán parte los actuales consejeros externos no dominicales de la entidad vasca, cuya sede también pasará a integrarse en la red de Abanca. J. C.

26 abr 2021 / 18:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.