Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
09:29
h

Mañana se sabrá el aforo mínimo de la hostelería

protocolo. Después de múltiples reuniones en las que el sector de la hostelería no dejaba de reclamar a la Xunta la vuelta al uso de las barras y la revisión de la distancia de seguridad entre mesas, por fin parece haber un acuerdo común. Así, este miércoles será el día elegido para dar a conocer el nuevo protocolo, “de estabilidad” y “consensuado”, según indicó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Las nuevas reglas permitirán tener una capacidad de aforo mínimo común para toda Galicia, “ocurra lo que ocurra en un territorio”, de forma que “la hostelería en el interior tiene que permanecer abierta en un porcentaje y en otro porcentaje en el exterior”. Así, subrayó este lunes que se prepara “un nivel mínimo para toda Galicia”, así como “otro par de niveles de mayor porcentaje de ocupación”.

Con todo, aclaró que se puede actuar “de forma exponencial” en “una localidad muy pequeña” en la que pueda haber “un brote muy importante” que pueda “poner en riesgo vidas”. No obstante, espera que el nuevo protocolo garantice “trabajo” y “planificación”. “Estamos hilvanando (todo). Estoy convencido de que garantizará carga de trabajo en este otoño”, añadió.

De tal modo, mañana será el día en que trascenderá el contenido del documento oficial, después de una segunda reunión con el sector. “Espero y deseo acertar”, dijo Feijóo a los medios de comunicación en Lugo, que “entre hoy y mañana” se ultimen los detalles para que en la reunión del Comité Clínico pueda evaluarse la propuesta.

Asimismo, el presidente de la Xunta ensalzó el “comportamiento ejemplar” de la hostelería gallega “en términos generales”. Además, puso en valor el mensaje enviado por el ente gallego sobre Galicia como “destino seguro” al que viajar.

“Aumentamos en julio el 80 % el número de viajeros. Con un porcentaje superior al 70 % en pernoctaciones”, remarcó el presidente gallego. “Cumplimos” y “damos seguridades”, dijo en relación con el turismo “principalmente nacional”. “Lo que hicimos, lo hicimos bien”, destacó el presidente gallego. agencias

07 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito