Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h

Marta Alonso pasa a dirigir la territorial noroeste del banco BBVA

Esta división con más de un millón de clientes y 45.000 millones de negocio incluye Galicia

Santiago. Marta Alonso Blanco (Bilbao, 1973) ha sido nombrada nueva directora de la Territorial Noroeste del banco BBVA y releva a Yolanda Martínez-Bajo, que pasa a ser la responsable del área de Talento y Cultura de BBVA España. Marta Alonso era hasta ahora directora de Zona Bilbao en la territorial Norte.

Tras más de 20 años ligada a la entidad, pasa a liderar las comunidades de Galicia, Asturias y Castilla y León. La división que maneja un volumen de negocio de 45.000 millones de euros y cuenta con más de un millón de clientes.

Casada y con una hija, es licenciada en Derecho y diplomada en Económicas por la Universidad de Deusto y posee un MBA por el Instituto de Empresa. Entró a formar parte de BBVA en septiembre de 1997 en el área de Banca de Empresas, donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad.

En 2011 se incorpora al equipo de Banca Comercial en la territorial Norte, como directora de Zona de Bizkaia Márgenes y en 2018 asume la dirección de Zona Bilbao, cargo que desempeñaba hasta su actual nombramiento. J. C.

06 nov 2020 / 00:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.