Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 28 enero 2022
02:26
h

Más de 1.300 profesionales reforzarán la sanidad gallega

Las pruebas para acceder al Sergas arrancan el 18 de septiembre y concluirán el 24 de octubre // Hay 8.812 aspirantes admitidos

Ya hay fecha oficial para las oposiciones del Sergas. Se realizarán entre el día 18 de septiembre y el 24 de octubre en el Recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda.

El Diario Oficial de Galicia publicó este viernes el lugar, fecha y hora de realización de los ejercicios de la fase de oposición de los procesos selectivos correspondientes a la convocatoria del año 2019-2020 para el acceso a diversas categorías de facultativos especialistas de área, así como de técnicos sanitarios.

El número total de personas aspirantes admitidas para la realización de las pruebas selectivas es de 8.812, de las cuales 3.780 corresponden a personal licenciado sanitario y 5.032 a las categorías de personal técnico sanitario.

En este proceso se ofertan un total de 1.311 plazas, de las que 996 corresponden a 42 categorías de personal licenciado sanitario, que se desglosan en 89 de médico de urgencias hospitalarias, 10 de médico asistencial del 061 y cinco de médico de admisión y documentación clínica. Otras 892 pertenecen a 39 especialidades del facultativo de área.

Las 315 plazas restantes corresponden al personal técnico sanitario de las especialidades de farmacia (86), laboratorio de diagnóstico clínico (104), imagen para el diagnóstico (63), higiene bucodental (10), anatomía patológica y citología (41) y radioterapia (11).

Asimismo, un total de 288 aspirantes ejercen su derecho a la promoción profesional, solicitando participar por este turno de acceso. Son profesionales del Servicio Gallego de Salud, con vinculación fija que están desarrollando sus funciones en otra categoría profesional del mismo o inferior nivel de titulación. También resultaron admitidas 226 personas aspirantes por la vía de acceso de discapacidad.

fechas de las pruebas. El sábado 18 de septiembre se examinarán 714 aspirantes para la cobertura de 209 plazas de facultativo especialista de área de las especialidades de alergología, anatomía patológica, angiología y cirugía vascular, cirugía cardiovascular, dermatología médico-quirúrgica y venereología, endocrinología y nutrición, hematología y hemoterapia, medicina del trabajo, medicina física y rehabilitación, medicina nuclear, neurocirugía, neurofisiología clínica, oncología médica, otorrinolaringología, reumatología, urología, geriatría y médico/a de admisión y documentación clínica.

El domingo 19 de septiembre lo harán 838 aspirantes de las categorías de facultativo especialista de área de obstetricia y ginecología, de área de psicología clínica, médico de urgencias hospitalarias y técnico superior de radioterapia, para cubrir 185 plazas.

El sábado, 25 de septiembre están se convoca a 1.042 aspirantes de las especialidades de anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, medicina preventiva y salud pública, nefrología, neurología y psiquiatría, para un total de 286 plazas.

El domingo, 26 de septiembre se examinarán 870 aspirantes para la cobertura de 114 plazas de facultativo especialista de área de cirugía torácica, microbiología y parasitología, pediatría y sus áreas específicas y radiofísica hospitalaria, médico asistencial del 061 y técnico superior de anatomía patológica y citología.

El sábado, 2 de octubre, están convocados 1.224 aspirantes de las categorías de facultativo especialista del área de Medicina Interna y técnico superior de imagen para el diagnóstico, con 110 plazas.

En la jornada del domingo, 3 de octubre, 1.108 aspirantes de las especialidades de análisis clínicos, cirugía general y del aparato digestivo, medicina intensiva, oftalmología, neumología, radiodiagnóstico y técnico superior de higiene bucodental, con 217 plazas.

Por último, el 23 y 24 de octubre se examinarán un total de 3.016 aspirantes de las categorías de técnico de farmacia y técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, para cubrir 86 y 104 plazas, respectivamente.

medidas de seguridad Debido al contexto sanitario actual derivado de la pandemia, se elaboró un protocolo de medidas de seguridad para el desarrollo de las pruebas.

Entre otras medidas están la supresión del llamamiento de los aspirantes en el exterior del recinto de realización de las pruebas; la acreditación para el acceso se efectuará por código QR; y cada aspirante tendrá un número de puesto de examen que deberá ocupar cuando haga las pruebas.

04 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.