Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 junio 2021
13:13
h

Más de dos toneladas de pescado y marisco fueron requisadas

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 2.000 kilos de distintas especies de pescado y marisco, casi 300 útiles y más de 8.000 metros de artes de enmalle en diferentes controles contra el furtivismo realizados en los últimos días en la costa gallega.

Los operativos más importantes se han desarrollado entre las rías de A Coruña y Ferrol. En uno de ellos, entre Ferrol y Lorbé, los efectivos de Gardacostas han requisado 4.400 metros de artes de enmalle. Además, incautaron casi 80 kilos de centolla, tres de pinto, 3,5 kilos de choco y 800 gramos de maragota, que fueron devueltos al mar.

Mientras, en otro operativo desarrollado entre el islote de Castelo y la ensenada de Lousada, los agentes requisaron 400 metros de redes de enmalle, tres nasas, un fusil, un par de zuecos, un saco y una línea, además de 95 kilos de centolla y medio kilo de nécora sin identificar.

En Ferrol, con buceadores del buque Ría de Vigo, ha permitido requisar una nasa, cuatro salabardos, 80 kilos de centolla, 10 kilos de viera, cinco de nécora, dos de zamburiña, así como un kilo de almeja babosa, y en otro control se incautaron 800 metros de artes de enmalle y dos nasas al tiempo que se comisaron 21 kilos de centolla y seite de vieira, también sin identificar y que fueron devueltos al mar.

La ría de Arousa fue escenario de varias actuaciones. La más importante se ha producido en la zona de Castiñeiras, donde se han incautado de 1.500 metros de artes de enmalle y de cinco nasas. Además, comisaron 145 kilos de centolla, 15 de choco, un kilo de abadejo y otro de pez ballesta, por estar sin identificar.

Los controles realizados en la ría de Muros y Noia han permitido requisar 118 útiles y casi 40 kilos de distintas especies, mientras que las inspecciones en la ría de Pontevedra se han saldado con 69 útiles incautados y 46 kilos comisados. Y en la ría de Camariñas, se han incautado de casi 18 kilos de productos del mar y se decomisaron cuatro nasas; mientras que en la de Vigo, se han requisado 68 nasas y dos kilos de pulpo.

A estos operativos por mar se han sumado otros en establecimientos en tierra, en los que el servicio de Guardacostas ha comisado caso 1.400 kilos de pescado y marisco. La actuación más importante se ha producido en una depuradora, donde los agentes han requisado más de 1.350 de almeja japonesa que carecía de los documentos que avalasen su trazabilidad. Los agentes han levantado la correspondiente acta de infracción y han trasladado el producto para su destrucción.

09 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.