Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Matan de una paliza a un joven de 24 años en una céntrica calle de A Coruña

El suceso ocurrió en la avenida de Buenos Aires, en torno a las 3.00 horas de este sábado // Por ahora, no hay detenidos

La Policía Nacional investiga la muerte de un joven de 24 años que falleció en la madrugada de este sábado por una paliza, en frente a una discoteca de la ciudad herculina. Según indican fuentes de la Delegación del Gobierno, el suceso ocurrió pocos minutos después de las 3.00 horas, en la avenida Buenos Aires, junto al paseo marítimo, donde supuestamente un grupo de personas habría comenzado a propinar una fuerte paliza a la víctima, un joven que trabajaba en el centro asistencial de mayores de Meicende, en el Concello de Arteixo.

Los primeros indicios apuntan a la posibilidad de que el conflicto tuviese como origen una grabación efectuada con un teléfono móvil que derivó en el incidente, pero la investigación todavía deberá aclarar lo ocurrido. Según algunas fuentes, los agresores comenzaron a pegarle después de que el joven, S.L.M., enfocase con su dispositivo a móvil a unas chicas. Sin embargo, entre las múltiples reacciones que aparecieron en las redes sociales, una persona que asegura conocer al fallecido testifica que se trata de una agresión homófoba y que se produjo al grito de “maricón”. Esta última hipótesis está también en estudio.

El testimonio de un joven entrevistado por la Televisión de Galicia refleja cuando el agredido ya estaba en el suelo: “vimos que había un Policía falando con varios rapaces e que había outro rapaz tirado no chan e que estaba intentando axudarlle. Non sabiamos exactamente que pasaba e media hora máis tarde volvemos a mirar e parecía que o estaban reanimando”.

Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 desplazados hasta el lugar de los hechos trataron de reanimar al varón durante casi dos horas, siendo trasladado en estado crítico al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde solo se pudo certiciar su fallecimiento. La autopsia permitirá concretar la causa de la muerte, pero ya se conoce que recibió múltiples golpes en la cabeza.

Por el momento, las autoridades todavía no especificaron el número de agresores ni confirmaron detenciones. Fuentes próximas al caso señalaron que no se utilizaron ningún tipo de arma en la pelea. La juez de instrucción ha decretado el secreto de sumario y ahora los investigadores revisarán si las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona pueden facilitar información útil para la identificación de los autores involucrados en los hechos. A mayores se hablará con los responsables de locales de hostelería, que esa noche cerraron sus puertas a las 3.00 horas de la madrugada, con la intención de conocer datos de las personas que había en su interior.

Amigos del fallecido emprendieron un movimiento en las redes sociales bajo la etiqueta #XustizaparaSamuel con el fin de encontrar testimonios de lo sucedido. La Asociación pola Libertade Afectiva e Sexual (Alas) de A Coruña publicó por su parte un tuit en el que anuncia que “ante a gravidade dos feitos e as novas informacións recollidas ao longo destas horas, a comunidade Bandeira do arco da vella galega estamos a preparar accións de condena contra este ataque a un dos nosxs”. Marea Atlántica lamentó lo ocurrido y apuntó que “todo parece indicar que estamos ante un caso de violencia alimentada polo odio”.

03 jul 2021 / 20:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.