Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
11:07
h

Maxisterio se traslada al campus de Lugo para dar paso a un instituto

Educación financiará el cambio de ubicación hasta un máximo de cuatro millones de euros

Santiago. La Xunta firmó un protocolo con la Universidade de Santiago (USC) con el objetivo de reorganizar las infraestructuras educativas en la ciudad de Lugo, con el traslado de la Facultade de Formación do Profesorado al campus universitario y convertir el edificio que ahora ocupa en un nuevo instituto en el centro. El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el rector de la USC, Antonio López, escenificaron este lunes el acuerdo.

Magisterio será trasladada a un nuevo edificio en el campus universitario de la ciudad, mientras que el inmueble que ahora ocupaba será cedido por la USC para la creación en ese espacio de un nuevo instituto público.

De esa forma, en la misma zona de la ciudad, en las inmediaciones de Ramón Ferreiro, habrá un colegio –CEIP Anexa–, tres institutos –el nuevo, Lucus Augusti y Ollos Grandes– y un centro integrado de Formación Profesional –CIFP Politécnico–, además de las correspondientes instalaciones deportivas para los alumnos.

El departamento comandado por Román Rodríguez financiará el 49 por ciento de los costes del traslado de la facultad a su nueva ubicación hasta un máximo de cuatro millones de euros. ECG

06 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
USC
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.