Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 24 junio 2021
12:06
h

Mejora para los túneles gallegos de 60 millones

Así lo avanzó Sergio Vázquez en la reapertura de O Folgoso, tras permanecer tres meses cerrado

    Un total de 300 millones destinará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para mejorar el equipamiento de los túneles que conforman las carreteras de España. De ellos, una quinta parte (exactamente 60 millones) irán a Galicia.

    El reparto de estos fondos, que provienen del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo, fue avanzado el viernes por Sergio Vázquez, secretario general de Infraestructuras, que informo sobre la distribución de los mismos durante la reapertura del túnel de O Folgoso (localizado en la A-52, cerca de A Cañiza). Y es que este estuvo cerrado desde el 25 de enero y fue objeto de distintas reparaciones como consecuencia de los severos perjuicios que produjo el fuego de un camión portacoches en su interior.

    Acompañado de diferentes personalidades políticas, tal como el regidor de Vigo, Abel Caballero; el alcalde de A Cañiza, Luis Piña; el delegado del Gobierno en Galicia, José Manuel Miñones; la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Carmen Larriba; y diferentes representantes del cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico, Vázquez señaló que 60 de los 300 millones que se destinarán a dotar estas construcciones en el territorio nacional serán para Galicia.

    Tras señalar que en total se verán beneficiados 21 túneles de la autonomía, incluyendo los de la AP-9, aplaudió el esfuerzo efectuado “en tiempo récord” para lograr reparar la obra afectada, cuyo arreglo se saldó por 2,4 millones. En esta línea, solamente entre 2010 y 2014, los trabajos de remodelación sobre estas infraestructuras supusieron un desembolso de 26 millones.

    Finalmente, Vázquez también tuvo tiempo para reivindicar la labor de la Dirección General de Carreteras, que desde el primer día del altercado estuvo trabajando constantemente para acondicionar y arreglar el túnel de O Folgoso, con el propósito de garantizar las mejores condiciones de seguridad para su apertura en el menor tiempo.

    CRÍTICA. Por su parte, la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se alegró por la “buena noticia” que trae consigo la apertura del túnel de O Folgoso, aun indicando que “es un episodio para olvidarse y que no debe volver a repetirse”: “El canal de Suez reabrió en 6 días y el túnel de A Cañiza en alrededor de tres meses”.

    30 abr 2021 / 21:15
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.