Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 31 octubre 2020
01:01
h

Menos trámites y mimo al inversor para atraer grandes proyectos de ingeniería

Francisco Conde traslada a la cúpula de Ageinco la estrategia de la futura ley de reactivación económica

La Asociación Gallega de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, Ageinco, agrupa a 30 empresas del sector de la ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos que cuentan con más de 1.200 empleados y una facturación de 85 millones de euros. Creada en 2006, integra además a nueve colegios profesionales con más de 5.500 colegiados, a las tres universidades gallegas y a siete centros tecnológicos.

Dado este relevante peso, el vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, quiso mantener esta semana un encuentro con representantes de su cúpula dentro de la ronda de contactos que el Gobierno gallego realiza con los principales agentes económicos y sociales para abordar el proyecto de ley de reactivación de la economía. En la cita Conde les indicó que con esta normativa se busca consolidar a la comunidad como un buen lugar para invertir y consolidar nuevos proyectos para crear riqueza y empleo.

El vicepresidente económico destacó la importancia de la simplificación administrativa para que se desarrollen nuevas obras de ingeniería en Galicia, alegando que la futura norma pivota sobre tres claves: la agilización de trámites, con puntos de atención al inversor; la ampliación a más supuestos de la declaración responsable o comunicación previa; y la generalización del silencio administrativo para la implantación de iniciativas, salvo disposición legal que especifique la necesidade de emitir una resolución expresa.

18 oct 2020 / 00:15
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.