Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

‘Mis años con Fraga’, el libro que todo político debe leer

presentación. El presidente de Hércules de Ediciones, Francisco Rodríguez Iglesias, presentó este miércoles la obra de Dositeo Rodríguez “Mis años con Fraga. El gobierno desde la cocina”, en un acto en el que aseguró que “cualquier persona que se dedique a la política en Galicia debe leer este libro”. Lo más “importante” del libro es “descubrir” la figura de Dositeo Rodríguez, “una persona humana, sensible y humilde”, destacó. “Dedicarte a la política teniendo una persona al lado como este hombre es facilísimo”, remarcó, apuntando que “el trabajo duro de las leyes lo hacía él”. Así, definió al que fue conselleiro como “un avanzado” que desarrolló durante sus años en el Gobierno gallego “toda la política”.

En el acto también participó el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, quien resaltó que “fueron legislaturas increíbles donde en Galicia estaba todo por hacer: las autovías, el traspaso de la sanidad, la sede de la Xunta o el teléfono en el rural”. “Fue una época muy bonita en la que se trabajaba mucho, en la que había muchas cosas por hacer”, afirmó, agradeciendo “tener un poco de luz sobre esa época” gracias a este volumen. “Sobre la Transición española se habló mucho pero en Galicia no sabemos cómo fueron aquellos primeros años y cómo se armaba todo lo que hoy tenemos", esgrimió el también vicepresidente del Parlamento gallego.

En el libro, que cuenta con una introducción a cargo de presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Dositeo Rodríguez recoge su visión personal de sus años junto a Manuel Fraga, desde su participación en la campaña electoral que otorgaría la Xunta al PP hasta su cese en 1999 para presentarse a la alcaldía de Santiago. efe

01 dic 2021 / 20:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.