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Monbus crece fuera de Galicia y gestionará el transporte urbano entre Murcia y pedanías

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba la adjudicación de la concesión del servicio al grupo gallego, que presentó la mejor oferta // A partir del 3 de diciembre, y durante dos años, la compañía autonómica operará en el área murciana

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación de la concesión del servicio de transporte urbano entre la ciudad y las pedanías al grupo gallego Monbus por un importe de 15.746.022,28 euros, de los que 8.046.680,57 corresponden a la subvención al déficit de explotación del año 2022 y 7.699.341,71 al año 2023.

Así lo avanzó la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, quien ha apuntado a la UTE compuesta por las empresas Castromil SAU, Alcalabus S.L. y La Hispano Igualadina S.L.

El Ayuntamiento convocó por trámite de concurrencia pública el procedimiento de adjudicación directa de esta concesión, a la que también concurrió la murciana LAT Bus (compañía que ha prestado este servicio hasta la fecha), y este miércoles, tras una reunión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno, se ha dado luz verde a la adjudicación.

Según el documento de prescripciones administrativas, técnicas y económicas, se puntuaba la oferta económica más ventajosa siempre que reuniera los requisitos de capacidad y solvencia, además de que presentase una memoria técnica que incluyese la viabilidad del proyecto a nivel de gestión, disposición de flota, implantación del bono tricolor, instalaciones y subrogación del personal, entre otros.

Una vez presentada la documentación por parte de las dos empresas, la Comisión Técnica ha valorado que la mejor oferta ha sido la presentada por Monbus, por lo que comenzará a prestar servicio el próximo 3 de diciembre.

ASUMIRÁ A 190 CONDUCTORES Y 43 TRABAJADORES MÁS. Así las cosas, Monbus subrogará aquellos empleados adscritos a la concesión: 190 conductores y 43 trabajadores más (entre administrativos, mecánicos, lavacoches, jefes de tráfico, inspectores, etc.); en total 233 empleados que ahora cumplen su función en Latbus.

Esta última compañía, que llevaba 40 años prestando este servicio, ofreció una oferta mucho más costosa que la propuesta gallega. Su alternativa, cifrada en 21.232.441,52 euros, supone una diferencia de casi seis millones por lo alto en comparación a los 15.746.022,28 euros de la empresa lucense.

18 nov 2021 / 12:50
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