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La dirección general, liderada por Francisco Javier Cuesta, se verá reforzada con la incorporación de Juan Antonio Montoya // Nuevos servicios con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la segunda parte del nuevo Plan de Transporte de Galicia son sus proyectos más inminentes TEXTO Francisco Cernadas

Monbus vive un momento de expansión cargado de proyectos

El 2020 ha sido un año complicado para la sociedad y con muchas dificultades, a nivel sanitario y económico, que hacen pensar en un futuro incierto en todos los ámbitos. Sin embargo, para Monbus, los tiempos que se avecinan vienen cargados de proyectos.

La compañía de autobuses afrontará próximamente la llegada de nuevos servicios, tanto a nivel nacional como internacional, que le colocarán entre los principales operadores nacionales de transporte regular de viajeros por carretera.

Fruto de este momento de expansión que está viviendo a nivel empresarial, la firma ha decidido ampliar también su directiva. Todo el trabajo realizado hasta el momento por la actual dirección general, que se encuentra liderada por Javier Cuesta, se verá reforzado con la reciente incorporación a la misma de Juan Antonio Montoya, destinado al área de expansión. La experiencia contrastada de ambos en el sector del transporte de viajeros permitirá a al grupo gallego afrontar, con confianza, los nuevos e ilusionantes retos que se le avecinan.

Proyectos en Cataluña. En los próximos meses, Monbus pondrá en marcha tres contratos importantes con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). En primer lugar, el servicio de autobús interurbano que une la ciudad de Barcelona y los municipios del Baix Llobregat.

También comenzará a gestionar el denominado bus de Horta, dos líneas en la parte alta de la Ciudad Condal. Además, se encargará también de la gestión del Aerobús, la ruta que une las dos terminales del aeropuerto de El Prat con la ciudad condal y que moviliza unos seis millones de usuarios cada año.

De esto modo, ampliará así su presencia en Cataluña, donde sus autobuses ya mueven a millones de pasajeros en los servicios regulares entre la capital catalana y ciudades como Manresa, Igualada, Reus, Villafranca o Tarragona.

Nuevas concesiones en Galicia. Además de seguir creciendo en Cataluña, Monbus inicia el año con la puesta en marcha de las concesiones correspondientes a la segunda parte del nuevo Plan de Transporte de Galicia. Entre ellas, se encuentra la XG-817, el Eje Atlántico, que vertebra toda Galicia de norte a sur y cuenta con conexiones a Lugo, Lalín y Fisterra. Esta concesión, de la que ya era operador, vendrá acompañada de otras nuevas para el grupo como la XG-802 que une Lugo y Santiago de Compostela, las XG-804 y XG-807 en la comarca de la capital gallega y la XG-847 en la comarca de Barbanza.

Expansión internacional. Cataluña y Galicia concentran los proyectos más inminentes de la compañía, pero no son los únicos. Sus autobuses siguen circulando desde Extremadura a Madrid, con los servicios de largo recorrido de la VAC-247; en la propia capital española, con el transporte urbano de Alcalá de Henares; en Castilla-La Mancha, con el urbano de Talavera de la Reina; y en Andalucía, donde el grupo acaba de adquirir una empresa con líneas regulares que conectan la ciudad de Sevilla con poblaciones como Jerez, Algeciras o Écija.

Al margen del territorio nacional, Monbus cruzará la frontera hacia Portugal y afrontará su expansión internacional, después de obtener una concesión para el transporte regular en Oporto para los próximos diez años.

27 nov 2020 / 00:00
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