Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 23 mayo 2024
20:39
h
25X

Muy nuestro

Directora de RSE y Comunicación de Vegalsa-Eroski

Galicia es origen, presente y futuro. Seña inconfundible de nuestra identidad, de ese sentir de ser gallegos y gallegas tan propio, tan nuestro, y este 25 de julio así lo celebramos. Porque en Galicia somos muy “do noso” y nuestra compañía es un buen ejemplo de ello. Trabajamos desde el origen convencidos de que es bueno que sea de aquí, mano a mano con nuestros proveedores contribuyendo a dinamizar la economía local.

Decía Rosalía, “sólo el recuerdo de dónde vengo me ayuda a saber a dónde voy” y así lo venimos aplicando desde hace ya cerca de setenta años afrontando tanto nuestro presente como nuestro futuro desde el origen. Lo hacemos apoyándonos en la innovación para adaptarnos a las nuevas tendencias de mercado que apuestan por la economía de proximidad.

Porque también los nuevos hábitos de consumo han vuelto al origen de mano de los productos locales, frescos y temporada. Un origen que es desde nuestros comienzos como compañía distintivo de nuestras tiendas porque como buenos gallegos valoramos los alimentos procedentes de nuestro entorno más cercano por su calidad y sostenibilidad y también por su historia.

Detrás de cada uno de ellos hay un proyecto de vida al que contribuimos con su comercialización en nuestros establecimientos a los que llegan desde nuestras infraestructuras logísticas a través de nuestra Plataforma de Mercancías Generales y nuestra nueva Plataforma de Productos Frescos.

Son productos con historia que contribuyen a una alimentación equilibrada, a un consumo responsable y a un estilo de vida más saludable. En Vegalsa-Eroski nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de esa historia a la que nos dan entrada nuestros más de 700 proveedores gallegos fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo que se vio fortalecida más aún si cabe en los momentos más duros de la crisis sanitaria.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Galicia cuenta con la mejor despensa de producto fresco del país y en los peores momentos de la pandemia logramos que no quedara vacía. Lo conseguimos gracias a la gran respuesta de todas las partes que componen nuestra cadena de suministro poniendo de manifiesto la gran agilidad que tiene la cadena de valor ante circunstancias extraordinarias como cambios repentinos en la demanda de los consumidores, en la capacidad de adaptación a nuevas prioridades y a la flexibilidad ante escenarios de incerteza, tanto desde el punto de vista social como económico y normativo. Juntos logramos garantizar el aprovisionamiento de nuestra cadena de suministro tanto en situaciones corrientes como adversas y, por eso, queremos mostrar todo nuestro agradecimiento.

No podemos olvidar que somos responsables de la alimentación de las personas lo que nos lleva a promover ese sentimiento de pertenencia y de proximidad al que anteriormente aludía. Y así lo seguiremos haciendo. Colaborando en el fortalecimiento y proyección del sector agroalimentario gallego, orgullosos como compañía de ser parte de esta cadena de valor alimentaria con ADN gallego, tan nuestra.

Feliz Día de Galicia.

25 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito