Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
04:04
h

Narón se acerca a los 80 litros por metro cuadrado y Cedeira llega a rachas de 88 km por hora

Santiago. Tiempo intempestivo, sin duda, el que este fin de semana acecha a la comunidad gallega. Este domingo la previsión es de mayor estabilidad, con cielos cubiertos y lluvias dispersas, incluso con ascenso de temperaturas, pero el sábado fue un día de pleno invierno en medio de esta atípica primavera.

El municipio coruñés de Narón fue el que con mayor intensidad sufrió las inclemencias de la lluvia, llegando a registrar cerca de los 80 litros por metro cuadrado durante la tarde. Le siguieron la localidad pontevedresa de Cuntis, con 66 litros por metro cuadrado; y Ferrol, con 63,2.

Además, el viento también sopló con fuerza en algunas zonas de Galicia. En concreto, el ayuntamiento coruñés de Cedeira fue el que se llevó la peor parte, llegando a rachas de 87,9 kilómetros por hora; seguido de los municipios pontevedreses de As Neves, con 79,6; y Oia, con 78,6.

Las temperaturas mínimas se alcanzaron en la localidad ourensana de Calvos de Randín, que llegó a bajar hasta los 9,1 grados; y las máximas se dieron en la luguesa O Valadouro, alcanzando los 21,3 grados. Hoy se espera que las mínimas lleguen a los 10 grados en Lugo y Santiago y las máximas a 21 en Ourense. Á.P.

16 may 2021 / 00:01
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.