Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Navantia pone la proa de las fragatas F-110 hacia Grecia

Optará con sus buques más avanzados al programa para modernizar la Marina helena

Mientras en los astilleros públicos de Ferrol ven aún demasiado lejos el verano de 2022, cuando está previsto que se comience a fabricar allí la primera de las cinco fragatas F-110 encargadas por la Armada española, Navantia continúa tratando de conseguir nuevos contratos. De hecho, el grupo naval público confirmó este lunes la presentación de una “ambiciosa oferta” basada en la citada embarcación, la más vanguardista en su portafolio de producciones, para dotar de cuatro nuevas unidades a la Marina de Grecia.

En un comunicado, la compañía valoró que la “propuesta se presentó el 21 de mayo” pasado y también contempla “modernizar cuatro barcos de la clase Hydra griega”.

En la misma nota de prensa también se matiza que se prevé “potencialmente aportar dos barcos adicionales como solución de transición para cubrir las necesidades” que tiene el país heleno.

“Esta propuesta ilustra el interés internacional que ha despertado la F-110, destinada a convertirse en el pilar fundamental de la flota de la Armada española”, estimaba el grupo naval público.

Al respecto, recalcó que esta embarcación “ha sido diseñada a la vanguardia de los buques inteligentes incorporando la última tecnología de producción y operación”.

Indicó que se “caracteriza por su interoperabilidad con sistemas europeos y americanos” o armamento “de última generación”. Las F-110 promoverán “el uso del gemelo digital para la simulación operacional y la evaluación de riesgos a tiempo real”.

Sobre el contrato para Grecia, observan desde la empresa pública que se comprometió “a la entrega de los buques dentro de los plazos exigidos por la marina helena” y aseguró que se combinaría “la capacidad de diseño e ingeniería y de fabricación en España con la construcción, montaje y entrega en Grecia”.

Por ello, la firma señalaba que el programa “pretende ser un motor de generación de empleo y crecimiento económico para ambos países en paralelo a la construcción de la F-110 para la Armada española”. “La colaboración estratégica con el ecosistema industrial griego prevé un programa ambicioso de transferencia de capacidades y tecnología para revitalizar la industria griega”, destacó.

El presidente del astillero público, Ricardo Domínguez, tildaba de “orgullo poder ofrecer a Grecia nuestro buque más avanzado, aseveró, confiando en “repetir con la F-110 los éxitos de su antecesora”.

Los contratos con Australia, Noruega y Arabia Saudí prueban, para el director Comercial y de Desarrollo de Negocio, Javier Herrador, la gran capacidad de Navantia.

31 may 2021 / 19:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.