Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 24 enero 2022
13:37
h

Nieto y Goyanes son otro año más los investigadores más citados de la USC

Santiago. Otro nuevo triunfo llegó este martes al gran palmarés de los profesores de las Facultades de Matemáticas y Farmacia, Juan José Nieto y Álvaro Goyanes, que vuelven a ser este año los dos investigadores “más citados” dentro de la Universidade de Santiago (USC) según el Highly Cited Researchers 2021. El listado, que elabora anualmente el grupo Web of Science, tiene por objeto reconocer a los profesionales de la investigación cuyos artículos influyeron de forma significativa a lo largo de la última década.

El ranking de este año, en el que se encuentran los docentes de la institución académica compostelana, incluye un total de 6.602 investigadores que proceden de 70 naciones y regiones. En este sentido, en el análisis del 2021 del Highly Cited Researchers, las publicaciones tomadas en consideración fueron las que vieron la luz entre 2010 y 2020, además de situarse en el 1% de las más citadas en sus campos.

DOS TRAYECTORIAS INTACHABLES. El logro de ambos especialistas llega tras dos carreras intachables. Por un lado, la del profesor Juan José Nieto, que ya ha participado o coordinado más de una veintena de proyectos a nivel europeo, estatal y autonómico.

Además, es autor o coautor de más de 300 artículos de investigación publicados en revistas internacionales, lidera el grupo ‘Ecuacións diferenciais non lineais’ y actualmente trabaja en la predicción del avance de la covid-19 a través de modelos matemáticos.

Su ámbito investigador, si bien es de carácter básico, tiene utilidades prácticas aplicadas al estudio de diversos temas de Física, Biología, Epidemiología, Medicina o Bioinformática, entre otros.

Por su parte, Álvaro Goyanes trabaja en el ámbito de la impresión 3D de medicamentos con dosis personalizadas. Con un futuro prometedor, es cofundador y director de desarrollo de la startup FabRx, la primera compañía 3D especializada en fármacos invidualizados; y, en cuanto a su labor divulgativa, ha publicado más de 50 artículos y es un reconocido experto mundial en este tipo de impresión con más de 100 ponencias y conferencias por el mundo. R.P.

17 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.