Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
02:00
h

No querrá el traspaso de Tráfico el PP si tuviese que irse la Guardia Civil

competencias. El PPdeG renunciará a la transferencia de las competencias de tráfico si no se garantiza la continuidad de la Guardia Civil en Galicia.

“Mientras gobierne el Partido Popular de Galicia” continuará la Guardia Civil, remarcó este lunes el secretario xeral de los del charrán, Miguel Tellado, después de una reunión con asociaciones representantes de la Benemérita en la que también participaron Paula Prado, portavoz de Interior de los populares en el Parlamento de la comunidad y Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados.

El pasado mes de abril, con los votos a favor del BNG y el PSdeG y la abstención del PPdeG, la Cámara autonómica dio luz verde a la tramitación de la Ley para exigir al Gobierno central las competencias en materia de Tráfico y Seguridad Vial, ante lo que Tellado remarcó que esta demanda administrativa “no tiene nada que ver con expulsar a la Guardia Civil de nuestras carreteras”, asegurando que EN el PP gallego “queremos más Guardia Civil en Galicia, nunca menos”. Por su parte, Paula Prado subrayó que los populares no desean “ni el modelo del BNG ni el modelo de Navarra” ya que la abstención del PP “no implica aceptar el texto legislativo propuesto” sino “solo abrir una vía para debatir la cuestión competencial”. E.P.

10 may 2021 / 20:57
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.