Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 04 diciembre 2022
15:44
h

Nueva caída de casos activos, ya por debajo de los ocho mil

Los hospitalizados bajan por quinto día consecutivo, hasta los 530, con 29 todavía en uci

¿Quién entiende aún después de dos años y medio el funcionamiento del coronavirus? Ni los mejores expertos. Sin necesidad de imponer nuevas restricciones ni de volver atrás en lo que ya se considera ‘normalidad’ plena, la octava ola se está yendo igual de rápido que vino.

En concreto, hasta este sábado la comunidad gallega registraba un total de 7.483 casos activos, después de experimentar una notable bajada del número de infectados en un solo día, con 690 menos. Así las cosas, Galicia vuelve a registrar menos de 8.000 casos, lo que significa que está a un paso de descender del pico de contagios registrado durante la primera ola.

A esta tendencia descendente se viene sumando desde hace días la situación asistencial. Ayer los hospitalizados por o con covid cayeron hasta los 530 (77 menos que en la jornada del viernes). Son cinco los días que lleva este indicador a la baja. Eso sí, de esos 530 pacientes, 29 de ellos todavía permanecen en uci.

Además, el Sergas notificó este sábado los fallecimientos de otras ocho personas diagnosticadas de covid, todas ellas con patologías previas. Así, el cómputo global de víctimas de la pandemia en la comunidad gallega asciende ya a 3.795. Los óbitos se correspondieron todos ellos con personas de avanzada edad, entre los 63 y los 91 años.

Por último, cabe señalar que la tasa de positividad todavía sigue estando muy por encima de las recomendaciones de la OMS: ronda el 30 %, seis veces más del 5 % que la organización fija para dar por controlada la pandemia. Eso sí, ayer bajaron también los nuevos contagios, situándose en los 479 (12 menos que el viernes), ya por debajo del umbral de los 500.

24 jul 2022 / 02:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.