Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 22 septiembre 2021
19:08
h

Nuevas protestas de los trabajadores de las auxiliares de Endesa en As Pontes

La garantía de empleo pactada por sindicatos y dirección de la térmica finaliza el próximo día 30

Trabajadores de empresas auxiliares en térmica de Endesa en As Pontes protagonizaron una nueva movilización, con una barricada incluida, este viernes para denunciar traslados y despidos de operarios, cuando la garantía de empleo pactada por sindicatos y eléctrica finaliza el próximo día 30.

“Las empresas ya están moviendo ficha, algunas anuncian traslado de compañeros, otras despidos, porque aseguran que no tienen ocupación”, según detallaba el responsable de CIG en As Pontes, Alberte Amado. “No tenemos un número determinado, porque eso depende de las empresas, pero lo más significativo es que aquí no tenemos contestación por parte de la administración”, señaló.

El representante de la CIG destacó que “no” tienen “contestación de ninguna de las reuniones solicitadas con la ministra de Transición Ecológica, con la ministra de Trabajo o con el presidente de la Xunta”. “Nos están abandonando y parece que están esperando para que nos despidan”, lamentó, para incidir en que “cuando fue la campaña electoral todos ellos han venido, pero cuando hay que dar soluciones, aquí no aparece nadie”.

Amado, ha detallado que no descartan endurecer las medidas de protesta según se acerque el 30 de junio, para reclamar “una transición justa y garantías de empleo”, concluye. Con todo, los sindicatos reclaman a los gobiernos de la Xunta y central “acciones inmediatas”.

26 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.