Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
02:26
h

Numerosos proyectos internacionales en la presentación de la Asociación Mundial de Empresarios Gallegos

Constituida una bolsa permanente de iniciativas en un encuentro en A Toxa al que asistieron más de 200 compromisarios y que fue emitido en ‘streaming’ // La fundación de la nueva organización es una respuesta del empresariado gallego de diferentes países a la necesidad de apoyo a la internacionalización y la innovación

Más de 200 compromisarios de Europa y América se dieron cita en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo, que se desarrolló en el Eurostars Isla de La Toja este jueves bajo la organización de la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid (Aegama), en colaboración con Amega (Asociación Mundial de Empresarios Gallegos), oficialmente presentada en este evento. La jornada adquirió dimensión global al ser retransmitida por streaming, lo que hizo posible la asistencia virtual de miles de personas, entre ellas la de varios presidentes de asociaciones de empresarios gallegos en el exterior, que no pudieron trasladarse a la isla pontevedresa de A Toxa a causa de la pandemia. Sí pudieron estar Julio Lage (Aegama), Sara Dobarro (Aegare), Carlos Fernández (Aega-Cat), Eduardo Pahíno (Aegard), Miguel Prieto (Aegap) y José Manuel Brandariz (Aegusa).

Fernando Guldris, director general del Igape, y Julio Lage, presidente de Aegama, dieron la bienvenida a los asistentes y precedieron al primer conferenciante de la jornada, Carlos Álvarez Pereira, ingeniero aeronáutico y miembro del Comité Ejecutivo del Club de Roma, que habló sobre cómo construir un nuevo paradigma vital basado en la digitalización, la innovación responsable, la sostenibilidad y el bienestar relacional. En esta línea se desarrolló el espacio principal del VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo, por el que quedó constituida una bolsa permanente de proyectos para que tanto los inversores como los business angels interesados puedan dar empuje a empresas emergentes que se caractericen por su talento, innovación y adecuación social y medioambiental. Por eso, emprendedores de diferentes países presentaron, presencialmente y vía internet, sus negocios, proyectos y startups a diversos fondos de inversión: Grupo Landon, Keiretsu, Liechtentein, Extension Fund y Grupo Santander.

Como muestra del compromiso de Amega con el futuro y los jóvenes empresarios, durante el evento se emitió un video en el que varios emprendedores y emprendedoras de las últimas generaciones dieron a conocer sus compañías y manifestaron su adhesión a las líneas fundamentales de Amega, que asumieron como propias. La sesión de la tarde se completó con una espacio de networking, la presentación del acuerdo que a través del que se gestó Amega (Asociación Mundial de Empresarios Gallegos) y una mesa redonda sobre Innovación y Emprendimiento en la que participaron Gerardo González, presidente de Aega-Argentina; Asunción Gómez Pérez, vicerrectora de Investigación e Innovación de la Universidad Politécnica de Madrid; Adrián García-Aranyos, presidente de Endeavor; y diversos expertos en inversiones y startups gallegas. Todo ello bajo la moderación de Julio Lage. En esta ocasión, se desgranaron los puntos fundamentales para desarrollar una nueva cultura empresarial adaptada a las necesidades de la sociedad actual y su evolución. Las nuevas tecnologías, la generosidad y el empuje de los empresarios gallegos y de los ponentes hicieron posible este evento, que fue clausurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente gallego resaltó que la Comunidad gallega está recuperando el ritmo exportador previo a la pandemia, al exportar 590 millones de euros más que hace dos años, con las ventas de automóvil, textil y los metales y sus manufacturas como puntales, añadiendo que que la Xunta tiene preparada la estrategia para seguir internacionalizando las empresas gallegas, una hoja de ruta que llega hasta 2025 y que apuesta por la digitalización y la diversificación para alcanzar los 25.000 millones de euros anuales en exportaciones. Asimismo, Feijóo se refirió a los empresarios gallegos en el exterior como “embajadores privilegiados de lo que es la comunidad” y los animó a seguir trabajando para mantener la marca Galicia., informó Europa Press.

Amega nace impulsada por los valores de galleguidad, internacionalización, innovación, excelencia, calidad, colaboración y confianza, y está integrada por Aega (Argentina), Aegasp (Brasil-Sao Paulo), Aegare (España-Aragón), Aega-Cat (España-Cataluña), Aegama (España-Madrid), Aegusa (Estados Unidos), Umegal (México), Aegap (Portugal), Aegard (República Dominicana) y Aegu (Uruguay). Sus objetivos conjuntos fueron ratificados en un convenio que se firmó en abril de este mismo año.

29 jul 2021 / 19:10
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito