Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 24 septiembre 2021
22:01
h

O Barco suspende sus fiestas por la muerte con violencia a una joven

Ourense. El pleno de O Barco de Valdeorras (Ourense) ha acordado suspender la celebración de las fiestas del Cristo en la localidad en solidaridad con la familia de la joven de 29 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia el pasado viernes.

En un pleno extraordinario, la corporación municipal ha optado por mantener únicamente el programa cultural dirigido a los niños. Además, ha solicitado que “no se alimenten bulos que puedan hacer daño irreparable” y que” se deje trabajar a los agentes policiales para que el peso de la ley caiga sobre quien cometió el trágico suceso”.

Por el momento, el caso permanece bajo secreto de sumario y será el juzgado de O Barco de Valdeorras el el encargado de anunciar cuando podrá repatriarse el cuerpo a Paraguay, el país de nacimiento de la víctima.

Precisamente, uno de los hermanos de esta mujer explicó, a través de los medios locales, que la familia está en contacto con el embajador de Paraguay en Madrid para lograr la repatriación, que no será posible hasta que la jueza lo autorice.

Asimismo, se celebró una concentración frente a la Casa Consistorial en repulsa al suceso durante la que se guardó un minuto de silencio.

la investigación del caso. La familia de la joven fallecida con iniciales L.S. sospecha que la víctima fue objeto de un engaño por parte de una persona de confianza, que le habría robado una cantidad de dinero y que la «ahorcó o asfixió» para conseguir perpetrar el robo. Así lo aseguró el hermano de la fallecida, M.S. , en declaraciones a una televisión de su país.

Su hermano apunta precisamente a una llamada telefónica de su hermana a su madre en la noche del jueves, horas antes de ser asesinada, como la clave que podría dar pistas para localizar al culpable de la muerte de la joven paraguaya. e.press

15 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito