Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 19 enero 2022
20:23
h

Ourense en alerta naranja rozando los cuarenta grados

tiempo. Después de una semana de intesas lluvias, cielos cubiertos y poco ambiente veraniego, ya había ganas de sol, playa y terrazas. Y el verano ha llegado más de golpe que nunca, cuando parecía que ya había que darlo por perdido. Este fin de semana los termómetros reventaron. Meteogalicia se vio en la obligación de activar a partir del mediodía del sábado el aviso naranja por altas temperaturas en la zona del río Miño en Ourense, donde los termómetros superaron los 39 grados. La alerta se extendió seis horas, hasta las 21.00 de la noche.

Mientras tanto, entre las 15.00 y esas 21.00, Meteogalicia mantuvo activo un aviso amarillo por temperaturas superiores a los 34 grados en la zona del Miño y en el litoral de la provincia de Pontevedra, así como en el suroeste y en el interior de la de A Coruña. En la comarca de Valdeorras las temperaturas también superaron los 36 grados, al igual que en el sur y en el noroeste de Ourense y en el sur de Lugo.

Mientras tanto, las mínimas fueron agradables también durante la noche, oscilando entre los 15 grados de Lugo y los 23 de Vigo. Noche de verano donde las haya para poder pasear a la luz de luna o prolongar la estancia en la playa. El viento, del nordés, solo sopló fuerte entre Estaca de Bares y Cabo Prioriño. Las altas presiones seguirán acompañando. a.s.

16º/35º

temperatura mínima y máxima registrada en Santiago este sábado. Fue la cuarta gran ciudad con los termómetros más altos en la noche y la tercera durante el día.

100 %

de cielos soleados en todo el territorio gallego. No hubo ni un solo rincón de Galicia cubierto por las nubes, grancias a las altas presiones llegadas de Irlanda.

18 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito