Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
20:44
h

Pocos días para los dos programas de ayudas a la vivienda

rehabilitación. La Xunta convocará en los próximos días dos nuevas líneas de ayudas dirigidas a particulares para rehabilitar viviendas, con un presupuesto de más de 26 millones.

En concreto, se destinarán al llamado “programa a nivel de edificio”, dotado de 22,9 millones, y a la redacción de proyectos de rehabilitación y para la elaboración del libro del edificio en inmuebles ya existentes, con un presupuesto previsto de 3,4 millones.

En una nota de prensa, la Consellería explicó que con el programa a nivel de edificio el objetivo es apoyar la mejora de la eficiencia energética mediante actuaciones como la renovación de cubiertas y de fachadas de edificios residenciales colectivos y viviendas unifamiliares, siempre que se garantice un ahorro mínimo del 30%. En este sentido, detalló que el importe máximo será de 30.800 euros, en caso de incluirse la retirada de elementos con amianto.

Sobre la otra nueva línea para recuperar inmuebles ya construidos, la Xunta prevé incentivos de hasta 30.000 euros para la redacción de proyectos de rehabilitación integral y de un máximo de 3.500 euros para la elaboración del libro del edificio, documentación fundamental para garantizar una correcta conservación de los inmuebles.

Además, señaló que estas ayudas se sumarán al programa ya convocado para la rehabilitación a nivel de vivienda, a través del cual se pueden financiar pequeñas actuaciones de eficiencia energética, como el cambio de ventanas, con ayudas de hasta 3.000 euros. Para esta materia, la administración autonómica aporta 13,5 millones de euros. E. P.

26 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.