Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
18:13
h

Política Social aumentará a más de 50 sus unidades de atención temprana

más de seis millones. La conselleira de Política Social, Fabiola García, aseguró que la Xunta destinará 6,2 millones de euros en 2022 a ampliar las más de 50 unidades de atención temprana destinadas a niños de hasta seis años con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos. Lo hizo durante una visita este lunes a la sede ourensana de la asociación Por Eles TEA, que trabaja con niños con trastorno del espectro autista y a los que acerca este servicio.

Allí, Fabiola García destacó el papel de las entidades como Por Eles Tea en el acompañamiento de las familias desde el primer momento y en la atención a los pequeños desde una perspectiva integral. Esta asociación atiende a 33 niños a los que proporciona servicios de psicología, terapia ocupacional o logopedia, entre otros.

La Xunta manifestó que la inversión destinada a la red gallega de atención temprana para el 2022 se incrementa en un 82 % con respecto a este año. Gracias a esto, la Consellería de Política Social afirma en una nota que se continúa ampliando este servicio tan demandado por las familias gallegas y que en los últimos años aumentó considerablemente su cobertura. En 2009 funcionaban solo dos unidades y en la actualidad hay 33. R.R.

14 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.