Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
20:21
h

Pontón pronostica una contundente victoria del soberanismo catalán

Considera que son las naciones sin estado la esperanza de que las cosas puedan cambiar

Santiago. La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mostrado su confianza en que las elecciones catalanas del próximo día 14 arrojarán una “contundente victoria del soberanismo” con un gran resultado de Esquerra Republicana de Cataluña.

Desde Santiago de Compostela, la política nacionalista gallega ha intervenido este domingo, de forma telemática, en un mitin para mostrar su respaldo a Esquerra Republicana de Cataluña, en un acto en el que la formación catalana también contó con el apoyo de EH-Bildu.

DEFENSA DE LA DEMOCRACIA. Pese a la distancia impuesta por las restricciones sanitarias en vigor, Pontón defendió la hermandad entre los nacionalistas gallegos y catalanes a los que les une “la defensa de la libertad y la democracia” y la concepción de la política más allá del “espectáculo” que se ofrece desde Madrid.

Según Pontón, ambas formaciones entienden la política como “el instrumento que tiene la gente de a pie para cambiar las cosas”, conscientes de que el cambio de paradigma ha de darse desde “las naciones y los pueblos”.

“Somos las naciones sin estado la esperanza de que las cosas cambien de verdad y por eso nos atacan. Euskadi, Galicia y Cataluña somos la oportunidad para avanzar en derechos para todos y todas”, remarcó la líder del BNG que cargó contra la “visión trasnochada de ‘España una grande y libre’”.

RECUERDO DE LAS ELECCIONES GALLEGAS. Pontón aprovechó su intervención para desear suerte a los candidatos de ERC para que, tal y como sucedió en las elecciones gallegas de julio de 2020 cuando los nacionalistas gallegos “triplicaron” sus escaños, los nacionalistas catalanes también vean reforzada su actual mayoría.

“En julio, el BNG triplicó sus escaños y sus votos”, lo que permitió que el nacionalismo sea la segunda fuerza política en Galicia “porque nos impulsó la fuerza de los gallegos que están hartos de la sumisión a Madrid y tengo la sensación de que esa ola también se va a sentir en una semana en las urnas en Cataluña y los catalanes, de nuevo, darán una lección con una contundente victoria del soberanismo”, concluyó la portavoz nacional del BNG. A.E.

08 feb 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.